Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

CORE aprobó más de $1700 millones para conservación de rutas en Teno y Romeral

CORE aprobó más de $1700 millones para conservación de rutas en Teno y Romeral

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo puso en Tabla este importante proyecto de conservación de caminos que beneficiará a los habitantes de las comunas de Teno y Romeral

El proyecto favorecerá a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.

La inversión del proyecto es de 1786 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque hoy estamos aprobando caminos que son muy importantes para la comuna de Romeral y Teno, caminos esperados durante mucho tiempo. Y esto es lo que queremos desde el Gobierno Regional, trabajar en conjunto, trabajar en equipo y centrándonos en las necesidades que tienen todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Curicó y de la Región del Maule”.

El proyecto contempla para los caminos, J-591, j-265, j-275 Y j-261 de la comuna de Teno y Romeral como principales obras la ejecución de conservación. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.

La alcaldesa de Teno, Sandra Amestica, acotó que “agradecida de la Gobernadora y de todos los Consejeros que aprobaron esto, incluyendo a los consejeros que estuvieron anteriormente. Son tres rutas, Santa Rebeca, El Molino y Santa Laura, me siento feliz y agradecida y solicitar que nos sigan apoyando”.  

Presidenta Junta de Vecino de la comunidad de Santa Rebeca, Teno, indicó que “fuimos invitados al consejo y estamos sumamente felices y contentos, porque esto va en beneficio de la comunidad, los vecinos van a estar muy felices y estamos tremendamente agradecidos”.

Compartir esta publicacion


error: