Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Coquimbo pegó primero

Coquimbo pegó primero

Con solitaria conquista de Federico Pereyra, de penal, en el minuto 12 de la primera fracción, el cuadro de Coquimbo Unido se impuso a Rangers en Talca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile, versión 2021.

Un grueso error de Gary Tello provocó este lanzamiento penal que Pereyra no tuvo inconvenientes para transformar en gol.

Durante la primera media hora de juego fue bastante más el conjunto nortino, quien se adueñó del balón, y si bien Rangers no hacía mal partido, fue ineficaz al momento de acercarse a la portería del meta pirata Orellana. Cabe consignar que Marco Velásquez salió lesionado cuando recién se cumplían 6 minutos de juego producto de una contractura. Solo en los últimos 15 minutos el cuadro piducano logró llegar con real peligro al arco coquimbano, en resumen, la ventaja parcial de los aurinegros al término de los 45 minutos iniciales era justa.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda fracción el conjunto talquino salió con todo en busca de la paridad y eso quedó ratificado con la incorporación de Sebastián Jaime y Marcos Fernández, este último de inmediato tuvo un mano a mano con el portero Orellana, pero falló en el finiquito.

No obstante las seguidas llegadas del conjunto maulino, no pudo doblegar al meta Orellana dando cuenta una vez más de la carencia de este equipo de un delantero goleador que convierta las opciones en gol.

Con esta derrota, no le queda otra opción a Rangers que lograr la victoria en el encuentro de vuelta y forzar los lanzamientos penales. La revancha se disputará el próximo domingo 4 de julio a las 12:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

                                                                   Nota: Víctor Manuel Soto.

Compartir esta publicacion


error: