Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Comerciantes ambulantes exigen permisos para trabajar previo a la Navidad en las calles de Talca

Comerciantes ambulantes exigen permisos para trabajar previo a la Navidad en las calles de Talca

Talca. – Comerciantes ambulantes se manifestaron durante horas de la mañana de este jueves exigiéndole a la Municipalidad de Talca que les autorice a operar en las calles durante el mes en curso, en busca de recuperarse con las ventas previas a la navidad.

Uno de las manifestantes, reclamaron que lleven mucho tiempo sin poder trabajar y las necesidades al interior de sus familias exige el poder contar con la instancia para poder vender mucho del stock que forma parte de su logística por mucho tiempo.

Otros de los manifestantes comentó que la petición a la Municipalidad es el poder operar en las calles laterales a las principales arterias, tal y como suceden en otras ciudades de la región como es el caso de Curicó y Linares.

Señalaron que el fuerte impacto socioeconómico que ha generado la pandemia del covid-19 no les permitirá tener otra fuente de recursos, por lo que se hace imprescindible contar con la autorización desde la municipalidad para poder expender sus productos en las calles.

Comentaron además que ellos pudieran representar además la alternativa a las tradicionales aglomeraciones al interior de los principales centros comerciales por estos días.

“No somos delincuentes, pero nos tratan como delincuentes. Somos comerciantes y queremos trabajar” denunciaron algunos de los manifestantes.

Exigieron iguales oportunidades a los comerciantes como los alojados en el Crece. Denunciaron además que, en muchas ocasiones los funcionarios de los órganos de control les confiscan la mercadería en caso de ser sorprendidos.

“Necesitamos plata”, exclamaban muchos de estos comerciantes que aludían a otras administraciones anteriores que si permitieron la comercialización en las calles.

Durante varios minutos los manifestantes interrumpieron el tránsito de 1 Sur como una de las formas de visibilizar su reclamo.

Compartir esta publicacion


error: