Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Chile decidirá su presidente entre la extrema izquierda y la derecha radical

Chile decidirá su presidente entre la extrema izquierda y la derecha radical

Luego de haber sido escrutadas más del 92% de las mesas electorales, los candidatos presidenciales José Antonio Kast (28%) por el Partido Republicano y Gabriel Boric (25,6%), por parte de la colación Apruebo Dignidad serán los que apostaran por llegar a la Moneda en un balotaje pactado para el 19 de diciembre.

En esta jornada de elecciones los maulinos también decidieron quienes serán sus representantes en la Cámara de Diputados , luego del escrutinio público de 1.423 mesas de las más de 1700 instituidas en toda la región.

En tal sentido, por el distrito 17 figuran como los elegidos Francisco Pulgar (Independiente); Hugo Rey (RN), Benjamín Moreno (Partido Republicano), Alexis Sepulveda (PR), Jorge Guzman (Evopoli), Felipe Donoso (UDI) y Mercedes Bulnes  de Revolución Democratica.

Mientras que por el distrito 18 asumirían el cargo Paula Labra, Jaime Naranjo, Gustavo Benavente, Consuelo Veloso.

Los maulinos también eligieron a sus Consejeros Regionales. La provincia de Cauquenes estará representada por Juan Muños y Daniel Bustos, mientras que en Linares eligió a como sus representantes a Patricio Ojeda, José Asbun, Cecilia Parhan, Rafael Ramirez y Rodrigo Hermosilla.

Por su parte en la provincia de Talca fueron elegidos Cesar Muñoz, Marcia Yañez, Juan Valdebenito, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Pablo del Rio y Rodrigo Sepúlveda. Por su parte en Curicó eligieron a Marthe Segura, George Bordachar, Roberto García, Pablo Chávez, Igor Villareal y Román Paves.

Compartir esta publicacion


error: