Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins

Ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins

  • Con motivo del natalicio del Padre de la Patria, se realizó un acto con las medidas de resguardo por el Covid-19.

A los pies del monumento a Bernardo O’Higgins, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, acompañado de la seremi de Salud, Marlenne Durán, entregaron una ofrenda floral, con motivo del 243° aniversario del natalicio del padre de la patria.

En la actividad cívico militar, presidida por el delegado Prieto, también estuvieron efectivos de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad de la región, además del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. Asimismo, la ceremonia, se realizó con todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.

“Agradecer el tener la oportunidad de realizar este tremendo reconocimiento a nuestro padre de la patria. Aquí está también representado el trabajo de Carabineros y Ejército. En este caso quisimos que nos acompañara la seremi de Salud, por el trabajo que se ha venido realizando en la región del Maule producto de la pandemia. Es un hecho histórico, importante y significativo en reconocimiento de la labor realizada”, enfatizó el delegado maulino.

Por su parte, jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, entregó un mensaje de unión tras los duros meses vividos producto de la pandemia. “Esta ceremonia es simbólica, cumpliendo las medidas de aforo y las medidas preventivas. Es una fecha importante para el país y toda la ciudadanía, porque la figura del padre de la patria nos une como chilenos. Ese sentimiento es el que nos motiva e impulsa a seguir cuidándonos en los momentos complicados que hemos vivido históricamente como país”.

Finalmente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz acotó “nos hacemos presente en la conmemoración del natalicio de nuestro libertador Bernardo O’Higgins. Esto es un acto republicano y de alguna manera importante, pese a las dificultades y adversidades de la pandemia igual realizarlo”.

Compartir esta publicacion


error: