Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Carabineros de la SIAT Talca hace un llamado a la buena convivencia vial

Carabineros de la SIAT Talca hace un llamado a la buena convivencia vial

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado recientemente, en el que se entregaron artículos reflectantes y recomendaciones a la los ciclistas, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Talca (SIAT), hizo un llamado a la buena convivencia vial y al respecto de la normativa vigente.

Según las cifras, entregadas por Carabineros, durante este año 10 ciclistas han fallecido en 16 accidentes de tránsito que se han producido en lo que va del año y seis conductores de este tipo de transporte han quedado con lesiones de diversa consideración. En tanto, que durante el 2020, fueron 20 ciclistas los que perdieron la vida en siniestros viales en el Maule. Por ello el intenso trabajo preventivo y de seguridad que realiza la Institución en esta materia.

En este contexto, Oficial de la SIAT, Teniente Carlos Cabezas, indicó que Carabineros de forma constante y diaria realiza diversos servicios preventivos, de seguridad y educativos que van dirigidos a la comunidad. “Esta campaña está dirigida principalmente a ciclistas y conductores, para generar una buena convivencia vial, desplazándose y compartiendo un entorno seguro”, dijo el Oficial.

RECOMENDACIONES A CICLISTAS

Dentro de las recomendaciones que se les entrega a los usuarios de las bicicletas, se les indica: proteger la cabeza con el casco y andar con chaleco reflectante, tener en la parte trasera una luz roja fija y por el frontis un foco de luz amarilla o blanca, mantener las manos en el manubrio, excepto cuando se señalice, contar con frenos, ya sea en la parte trasera o en ambas ruedas y utilizar huinchas reflectantes en los bordes de cada pedal, entre otros consejos.

Compartir esta publicacion


error: