Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Bravo y Bordachar se imponen en las primarias

Bravo y Bordachar se imponen en las primarias

Talca.- Los candidatos Cristina Bravo (DC) y George Bordachar (RN) se impusieron en las primarias para gobernador regional en el Maule por las coaliciones de Asamblea Constituyente y Chile Vamos, respectivamente.

Junto a estos dos candidatos, en la papeleta del próximo 11 de abril deben figurar en las papeletas -además de Bravo y Brodachar- Gabriel Rojas (PC) y Nataly Roojas (Revolución Democrática).

Bravo se impuso tras conseguir el respaldo de un 41.4% del total de los votos contabilizados en los colegios electorales de toda la región.  La candidata afirmó que este triunfo de la ciudadanía y los principales gremios de sectores productivos en la región que depositaron su confianza en ella y su propuesta de gobierno.

Confirmó que -luego de oficializados los resultados- recibió llamada de sus contendores de la misma coalición política para felicitarle y  aunar fuerzas en el propósito de trabajar en equipo con la vista puesta en el venidero 11 de abril.

“Nos centramos en propuestas concretas que nos van a permitir ganar. Queremos además sacar adelante a la región del Maule, sobretodo en generación de empleo, en apoyo al emprendimiento para nuestras mujeres y jóvenes y sobre todo apoyar la labor de nuestros alcaldes en un periodo post-pandemia”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón, celebró este triunfo, reconociendo el trabajo en equipo y el respaldo ciudadano con que contó Cristina Bravo en estas primarias.

BORDACHAR TAMBIÉN GANÓ

Mientras tanto por la coalición de Chile Vamos, el representado de RN George Bordachar, tras adjudicarse el 52,7%, se impuso a su par de la UDI, Cesar Muñoz.

Bordachar señaló que se realizó un trabajo potente en zonas como Curicó y Linares, comunas y zonas geográficas que marcaron la diferencia en estos sufragios.

Manifestó sentirse orgulloso de formar parte de este acontecimiento histórico que representará un antes y un después en cuanto a la descentralización y la regionalización del país.

Mario Mesa, alcalde de Linares, se refirió al triunfo de su compañero de partido, a pesar de las dificultades que representó la baja participación en estos comicios por la pobre divulgación por parte del Gobierno y el Servel.

El senador Juan Castro también se refirió al triunfo de Bordachar en estas primarias, haciendo especial énfasis en la incidencia de la pobre difusión de este proceso por parte del Gobierno y el Servel, cuyo actuar calificó como “al debe”.

Compartir esta publicacion


error: