Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Avanza en expropiaciones para pavimentar ruta J-80 entre Hualañé y Vichuquén

Avanza en expropiaciones para pavimentar ruta J-80 entre Hualañé y Vichuquén


El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, y personal de la Unidad de Expropiaciones de la Dirección Regional de Vialidad se trasladaron hasta las comunas de Vichuquén y Hualañé, en la Provincia de Curicó, para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la ruta J-80 que comunica importantes sectores urbanos y rurales ubicados al norponiente de la Región del Maule.


En primer lugar los representantes del MOP se reunieron con el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, y vecinos que serán parte de la comunidad que deberá firmar las expropiaciones que superan los 500 lotes.
“Para nosotros es un sueño, es un desafío que por muchos años se ha luchado porque es la ruta más transitada que tenemos y obviamente vamos a estar disponibles para apoyar.

Agradecemos la presencia del SEREMI porque nunca habíamos estado tan cerca de lograr este pavimento tan anhelado, por eso nos estamos organizando contactando a los vecinos y vamos apoyar en lo que se requiera para sacar adelante esta iniciativa”, señaló el Alcalde Rivera.


José Fernández, ingeniero forestal que trabaja en el sector de Vista Hermosa, dijo que “sólo veo beneficios en este proyecto que va en directo beneficio de la comunidad, va a mejorar la calidad de vida de las persona y la conectividad para la actividad productiva forestal, turística y agrícola”


Posteriormente el SEREMI y equipo MOP se trasladó hasta la Municipalidad de Hualañé para reunirse con la Alcaldesa Carolina Muñoz para efectuar las coordinaciones necesarias para avanzar en el proyecto de expropiaciones que se estima tendrá un costo cercano a los cuatro mil millones.
La etapa constructiva de esta iniciativa considera un total de 29 kilómetros de un asfalto de alto estándar y está siendo licitado a través de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir esta publicacion


error: