Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Autoridades y vecinos del sector Puertas del Sur trabajan en conectividad

Autoridades y vecinos del sector Puertas del Sur trabajan en conectividad

TALCA-MAULE POR ACCESO 14 PONIENTE

  • Proyecto beneficiaría la calidad de vida de más de 30 mil habitantes del sector Maule Norte.
  • Resulta clave esta conexión puesto que se proyectan más proyectos de viviendas para la zona  por parte de constructoras –alrededor de 2.500 casas-. 

Con el objetivo de mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de las comunas de Talca y Maule, se realizó una reunión de trabajo entre el Seremi del MINVU regional, Gonzalo Montero, Pablo Opazo, ex concejal de Maule durante 12 años, el actual concejal de dicha comuna, Luis Alegría, y dirigentes vecinales, representados por Roberto Yáñez, de la Villa Puertas del Sur.

Y es que durante años las personas han tenido que convivir con la congestión vehicular y las dificultades para trasladarse debido a los pocos puntos de conexión existentes, por lo cual en la cita se conversó sobre la opción concreta de utilizar la 14 poniente como una solución.

“Fue muy provechoso porque otras veces habíamos tenido reuniones respecto a este tema, pero quedaban en nada. Ahora trabajamos en algo concreto, las Juntas de Vecinos solicitaremos un estudio de factibilidad al Municipio de Maule, quien debe hacer la gestión con el Ministerio de Transportes”, comentó Roberto Yáñez.

El dirigente vecinal además agregó que “Hay personas que deben salir antes de las 7 de la mañana para llegar a sus lugares de trabajo, debido a la congestión vehicular. Es un tema que se lleva arrastrando hace más de 10 años, hay vecinos que han optado por vender sus casas, ya que su calidad de vida se ha deteriorado completamente. No puede ser que pase eso, tener que recurrir a vender tu casa por no tener una salida digna y concreta”, enfatizó.

Asimismo, el ex concejal de Maule, Pablo Opazo, sostuvo que “Son muchos los temas que venimos planteando hace tiempo respecto a la calidad de vida de las personas, no tan solo la conexión por la 14 poniente, si no que muchos otros que están en abandono en el sector de Maule Norte, tales como la construcción de la Comisaría, el Cesfam, más escuelas y, por ejemplo, el no contar con cajeros automáticos o bancos, problemáticas que de verdad nos aquejan en el sector”, dijo.

Finalmente, el concejal de Maule, Luis Alegría, comentó que “Vamos por un muy buen camino, se están dando posibilidades de hacer muchas cosas en la comuna y respecto a la conexión por la 14 poniente, me deja muy satisfecho las respuestas del Seremi y dan ganas de seguir apoyando los temas de conectividad en diferentes puntos y lugares del sector”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: