Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Alexis Sepúlveda se reunió junto Dirigentes de la macro feria municipal de Talca

Alexis Sepúlveda se reunió junto Dirigentes de la macro feria municipal de Talca

Durante esta mañana el diputado Alexis Sepúlveda se reunió junto Dirigentes de la macro feria municipal de Talca con el fin de informar la situación que se vive entorno al bono para las Mypes.

 
Alexis Sepúlveda: dijo a amnoticias.cl “Estuvimos aquí la semana pasada conversamos con el Administrador Municipal, tuvimos un acercamiento con el alcalde para poder ver la fórmula de incorporar a quienes son feriantes libres, ya que el bono alivio o el bono para las MIPES no los incorporó. Ellos están quedando fuera porque no tienen permiso municipal, no tienen patente municipal y no son Contribuyentes de primera categoría. Lamentablemente el municipio no hizo llegar el listado de feriantes como se solicitó dejando muchas familias a su suerte.

por su parte la presidenta del sindicato la veguita de la macro feria indico a amnoticias.cl Julieta Villacura: “Aquí hemos sido marginados, porque aquí también representamos una parte de los feriantes, quizás somos muy pequeños o somos informales, Pero de verdad nos sentimos marginados porque  para el alcalde somos fantasmas. No existimos. Es frustrante “
Por otra parte, aprovechó la instancia para ver la situación en la que se encuentran los afectados por el incendio, haciendo un llamado a las autoridades locales para tomar cartas en el asunto.


Alexis Sepúlveda :

“Esto es algo que se debería avanzar mucho más rápido y le pido las autoridades dejar a la gente trabajar mientras se construya, porque ellos no pueden seguir esperando. Para eso necesitamos un alcalde en terreno, Y por eso lo invito,  yo estoy toda la próxima semana acá en el distrito, a que vengamos los 2 y veamos en terreno los problemas que tenemos y las posibles soluciones que podemos dar. “

Julieta Villacura. Presidenta sindicato la veguita:

Lo prometido nunca se ha cumplido. No se le habilitaron locales a los locatarios afectados, nosotros hemos tenido que habilitar lugares para que puedan seguir trabajando. No tenemos luz. Al alcalde lo hemos Invitado a reuniones, entregado oficios, enviado cartas, documentos y no tenemos respuesta alguna del alcalde, ya no sabemos qué hacer
Una compleja situación que viven cientos de familias al interior de uno de los centros que alberga a más feriantes en el territorio nacional.

Compartir esta publicacion


error: