Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Adjudican recursos del Fondo de Medios 2022 para financiar 53 proyectos en el Maule

Adjudican recursos del Fondo de Medios 2022 para financiar 53 proyectos en el Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los 20 consejeros regionales aprobaron por unanimidad estos recursos que superan los 124 millones de pesos.

El Consejo Regional del Maule por unanimidad aprobó la priorización de proyectos del Fondo de Medios de Comunicación 2022, la que fue realizada por una comisión representada por el Consejo Regional, la Seremi de Gobierno, Seremi de Economía, Seremi de Educación, Colegio de Periodistas y Asociación Nacional de Prensa.

El monto total para invertir por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno en los proyectos de los medios de comunicación son 124 millones de pesos para todo el Maule, y hubo una priorización de 30 proyectos de radiodifusión, y 23 proyectos de otro soporte, los que fueron elegidos por su calidad, viabilidad e impacto social.

“Es importante relevar el trabajo serio que se ha hecho entre el Gobierno Regional y la Seremi de Gobierno, que lo que busca es aprobar 53 iniciativas que en el Core recién pasado en conjunto con los Consejeros Regionales, aprobamos que va a beneficiar a medios de la Región del Maule, esto en el ámbito de la televisión, radio y también páginas de internet. Lo que nosotros queremos es hacernos cargo también a través de este fondo, en medio de un rubro como son los medios de comunicación, que también han sido muy golpeados durante la pandemia y que además cumplen una determinante labor acompañando a la ciudadanía de lunes a domingo.”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Desde el Gobierno Regional del Maule y la Seremi de Gobierno, se indicó que la idea es que estos proyectos refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del territorio, rescatando la identidad propia de cada región y su gente.

Por su parte la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter agregó, “el fondo de medios es un proyecto que los medios de comunicación de la región esperan año a año. Estamos muy contentos porque tuvimos unanimidad en el Consejo Regional, hoy día aprobamos 53 proyectos que van a recibir fondo de medios y la idea es dejar a los consejeros y consejeras invitados. También vamos a estar recorriendo las provincias y a partir de agosto vamos a hacer la entrega oficial, así que estamos muy contentos y contentas de esta adjudicación que son 53 fondos nuevamente, 5 más que el año pasado, así que ahí vamos a estar visitando los medios y esperamos llevar las buenas noticias pronto”.

Los medios favorecidos son de comunas como Pelarco, Linares, Cauquenes, Río Claro, Talca, Curicó, San Javier, Longaví, Maule, Constitución, Molina, Hualañe, Parral y San Clemente, con representantes de las 4 provincias de la Región del Maule.

Compartir esta publicacion


error: