Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

2020 pasará a la historia el año donde el TRM conquistó las plataformas virtuales

2020 pasará a la historia el año donde el TRM conquistó las plataformas virtuales

Talca. – Pese al negativo impacto para el mundo del espectáculo –entre otras facetas- que representó el presente 2020, el Teatro Regional del Maule (TRM) supo reinventarse ante las adversidades, trasladando su escenario principal a la plataforma web, donde las diferentes propuestas artísticas también lograron arrancar ovaciones del público virtual.

En tal sentido la producción audiovisual de contenidos para su posterior difusión, se registró en grado superlativo, al cuantificar más de 100 horas de contenido donde se inmortalizó mediante la imagen presentaciones de teatro, conciertos, entre otras funciones.

La copiosa producción audiovisual contó con una importante audiencia, al  enumerar un poco más de 400 mil reproducciones, cifra que habla por sí sola del poder de convocatoria y el alcance que tuvieron las diferentes propuestas artísticas.

Y es que, si no es menos cierto que para quienes integran el ecosistema del arte y la entretención, la pandemia paralizó casi por completo sus actividades. Sin embargo,  el TRM pudo materializar la contratación de unos 844 artistas.

Resalta que, dentro de la totalidad de las contrataciones realizadas por parte de esta institución cultural durante el año en curso, el talento local fue priorizado para nutrir y enriquecer los diferentes espectáculos que puso el TRM a disposición del público, al representar el 80,5% del total de las funciones convenidas.

Es por ello que cuantitativamente, el TRM llegó a contratar los servicios de 680 artistas locales, donde 29 de las 30 comunales de la región se vieron representadas, lo que refleja un importante alcance territorial, en cuento a exponentes de las artes en el Maule se refiere.

Sobresale además el actuar de la Orquesta Clásica del Maule. Pese a las particularidades del presente año, nuestra sinfónica protagonizó un total de 108 actividades, manteniendo los ensayos mediante la conformación de ensambles al interior de agrupación que les permitió -pese a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias- el ensayo e interpretación de importantes obras, entre las que sobresale “La pérgola de las Flores”.

El accionar del TRM no solo se limitó al enriquecimiento de sus propuestas en la infraestructura física que lo aloja, sino que potenció y trabajó codo a codo con otros escenarios importantes de la región, fortaleciendo las carteleras de los teatros der Curicó, Linares y Parral, materializando un total de 67 sesiones en este sentido.

Compartir esta publicacion


error: