Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Vuelve la Golden Big Band al TRM

Vuelve la Golden Big Band al TRM

  • El concierto se presentará en el escenario del Teatro Regional del Maule, como también en el Teatro Regional Lucho Gatica en Rancagua.

El Teatro Regional de Maule presentará a la Golden Big Band en un concierto con grandes músicos invitados, en esta ocasión el cantante oriundo de la comuna de San Javier Nicolás Álamo acompañará con su voz junto a la destacada cantante nacional Carolina Soto, todo bajo la batuta del reconocido compositor, arreglador y director estadounidense, Carl Hammond.

La Golden Big Band es uno de los dos elencos del Teatro Regional del Maule, conformado por destacados músicos regionales residentes en la región. Conforman una propuesta artística atractiva y dinámica, marcada por el virtuosismo y llamativos arreglos que pretenden acercar este género a nuevos públicos.

El retorno de la banda a escena viene con un repertorio atractivo, ágil, colmado de éxitos y una atmósfera armoniosa que marcan el perfil de esta agrupación, que está inspirada en las grandes orquestas norteamericanas de los años 50’.

Carl Hammond, director invitado para este concierto de la Golden Big Band, se mostró contento y entusiasmado por la instancia, “había tenido la oportunidad de trabajar anteriormente con la GBB y es increíble lo buenos que son, y además que este concierto en Talca me tiene muy feliz. Es un gusto poder volver al TRM, su espacio es magnífico y la sala principal se escucha espectacular”, afirmó el destacado músico estadounidense.

Por su parte, Carolina Soto también reveló sus sentimientos al retornar a un concierto presencial junto a la GBB, “estoy como una niña, muchas ganas de volver al escenario, súper contenta de que me hayan llamado, muy agradecida por eso. La gente está como nosotros, bien expectante, así que llegue luego el día para reírnos, escuchar buena música, y compartir un rato como lo hacíamos antes. He tenido la oportunidad de trabajar anteriormente con la GBB y para mí el TRM es un sueño, es un teatro increíble”, finalizó Soto.

En cuanto al trabajo del repertorio que se va a realizar en el concierto, el trompetista Ignacio Muñoz, integrante de la Golden Big Band, entregó detalles de cómo se ha estado gestando los ensayos, “hemos buscado la forma y la manera de trabajar por medio de reuniones a distancia, y con la ayuda de plataformas de videollamadas, el cual nos ha permitido reencontrarnos y seguir desarrollando y preparar nuestro trabajo junto al elenco”.

Además, ahondó en la creación de la figura del director invitado, ya que, la Golden Big Band fue fundada y dirigida por Alejandro Cantillana, quien fue designado como el nuevo director de Programación del Teatro Regional Lucho Gatica. “Para esta producción a más de un año sin pisar los escenarios, y después de más de seis años de gestión bajo la dirección Titular de  Alejandro Cantillana, es que en el crecimiento de este elenco hemos creado la figura de Director Invitado donde quisimos considerar al tremendo músico y director, Carl Hammond, uno de los artistas más importantes del género del jazz actualmente en Chile, y con quien desarrollaremos un concierto lleno de energía para nuestro anhelado regreso a los escenarios”, finalizó Muñoz.

El espectáculo está programado para el sábado 23 de octubre a las 19:30 horas y las entradas ya se encuentran disponibles en vivoticket.cl el que tiene un valor de $3000 general y $6000 preferencial.

EXTENSIÓN

Previamente la Golden Big Band viajará hasta la capital de la región de O’Higgins, para presentarse en el escenario del Teatro Regional Lucho Gatica. El concierto se efectuará el viernes 22 de octubre en el marco de las Fiestas Octubrinas 2021 que se desarrollan en conmemoración del aniversario de la ciudad de Rancagua.

El concierto se efectuará a las 19 horas y las entradas son completamente gratuitas, previa solicitud de invitaciones.

Compartir esta publicacion


error: