Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

U Talca promueve concientización sobre el Trastorno de Espectro Autista

U Talca promueve concientización sobre el Trastorno de Espectro Autista


  • Con una Clase Pública en el centro de Talca sobre esta temática, el Departamento de Ciencias de la Fonoaudiología buscó acercar el conocimiento sobre esta condición a la comunidad, derribando mitos y fomentando apoyos para las familias y las personas que viven con dicho trastorno.

“Sé parte de los apoyos” fue el nombre de la Clase Pública organizada por el Departamento de Ciencias de la Fonoaudiología de la Universidad de Talca, y que se realizó este martes en la Plaza de Armas de la capital maulina.

La actividad tuvo como objetivo generar conciencia sobre quienes viven con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover, con ello, su inclusión.

La iniciativa, gratuita y abierta al público, formó parte de una campaña organizada por el Centro Cultural TEA Talca y la Casa de Estudios, en el marco del “Día Mundial sobre la Concientización del Autismo”.

“Queremos acercar la academia a la comunidad, poder visibilizar un trastorno que es el TEA y generar conciencia en cada una de las personas del Maule”, manifestó el académico utalino y organizador del encuentro, Carlos González.

Según declaró el profesor, esta instancia educativa intenta generar, además, un acompañamiento a las personas que viven con este trastorno y sus familias. “Buscamos que los miembros de la sociedad sean parte de los apoyos de los niños y personas con TEA, empatizar y derribar algunos mitos respecto a esta condición”.

En esa misma línea, González recalcó que existe la creencia general de que el TEA es una enfermedad, sin embargo, “es una condición que acompaña a la persona durante todo su ciclo vital”, y agregó que es fundamental poder contar con un diagnóstico precoz para comenzar tempranamente el apoyo al paciente.

Compartir esta publicacion


error: