Indicadores Económicos: UF: $35.315 - Dólar: $799 - Euro: $855 - IPC: 0.8 - UTM: $61.954

Tenencia Carlos Trupp eleva su categoría a Subcomisaría

Tenencia Carlos Trupp eleva su categoría a Subcomisaría

Con la medida, aumentará el personal, los recursos y el trabajo con la comunidad para fortalecer la seguridad, según informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque,  junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

TALCA.- Una muy buena noticia recibieron los vecinos del sector Carlos Trupp de Talca, luego que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al general director de Carabineros Ricardo Yáñez, informaran a la comunidad que la Tenencia elevó su categoría a Subcomisaría, con lo que aumentará la dotación, los recursos, la logística y el trabajo junto a los vecinos y vecinas.

“Esto va a permitir también fortalecer el trabajo comunitario en un sector que efectivamente es complejo. Es un lugar que ha crecido demográficamente de manera exponencial durante los últimos años, por lo cual requiere más trabajo. Esta Subcomisaría nos permite avanzar no sólo en el aumento de dotación, sino en materias de carácter operativo, de cómo se van a desplegar los distintos servicios y cómo se van a diseñar las políticas públicas que tienen que ver con la seguridad”, dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule.

En la ocasión, el delegado Humberto Aqueveque, junto al general Yáñez, conversaron sobre las posibilidades de traer al Maule al Departamento O.S.9 de investigación de organizaciones criminales.

“Conversamos con el general la posibilidad de incorporar un departamento O.S.9 en el Maule para que pueda colaborar en la investigación en coordinación con el Ministerio Público y también para que pueda trabajar junto a la PDI en la investigación de delitos”.

Respecto a la elevación de categoría de la ahora Subcomisaría Carlos Trupp, el general Ricardo Yáñez, sostuvo que “este es un trabajo que se ha hecho con un análisis metodológico por parte de la Dirección de  Planificación y Desarrollo de Carabineros. Obedece a una necesidad real de un incremento de personal, de medios logísticos, tecnológicos y metodológicos para mejorar la oferta en los servicios operativos y tener más disponibilidad de medios para hacer un trabajo más eficiente y eficaz en el territorio que comprende esta Subcomisaría”.

Compartir esta publicacion


error: