Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Senadora Vodanovic inició gestiones para que Hualañé tenga acceso a la playa y residencia estudiantil en Talca

Senadora Vodanovic inició gestiones para que Hualañé tenga acceso a la playa y residencia estudiantil en Talca

Fue en la propia ciudad de Hualañé, donde la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, solicitó directamente al subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, dos compromisos para la comuna.

Se trata de un acceso fiscal al mar y una residencia en Talca para ser usado por los estudiantes de la comuna que asisten a la educación superior en la capital del Maule.

“La senadora nos está ayudando a empujar en la idea de poder contar con un terreno fiscal que nos permita acceder a la playa. La comuna de Hualañé no tiene acceso a la playa hoy día y todos los municipios pueden contar si Bienes Nacionales otorga un espacio para que puedan concretar actividades veraniegas. Por otro lado, los estudiantes muchas veces no tienen los recursos para solventar su estadía en la capital regional cuando cursan sus estudios allá, así que nosotros levantamos el requerimiento al seremi de Bienes Nacionales y esperamos que se pueda concretar un inmueble fiscal para tener un hogar estudiantil y poder entregarlo a aquellos que más los necesitan”, dijo Carolina Muñoz, alcaldesa de Hualañé.

Por su parte, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agregó que “adquirimos dos compromisos, primero, salida a la playa para que tengamos algún terreno aledaño en el borde costero que sea bien fiscal y así Hualañé tenga acceso directo al mar. Segundo, una casa, una residencia para los estudiantes universitarios que están en la educación superior en Talca, es fundamental para el progreso de nuestros estudiantes. Dos compromisos que hemos tomado con el subsecretario de Bienes Nacional y el seremi César Concha”.

Finalmente, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, manifestó que tanto la senadora y la alcaldesa de Hualañé fueron muy claras en pedirnos las acciones tendientes a que la comuna tuviera un espacio litoral y un edificio, una casa en la que se permita a los alumnos de la comuna tener un refugio cuando llega la hora de estudiar en Talca, nosotros hemos tomado el compromiso y nuestro seremi desde hoy día se pone a trabajar en poder encontrar lo más rápido posible estos lugares que permitan dar solución a cientos y miles de personas que sabemos lo van a bien utilizar”.

Finalmente, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, destacó la labor de la seremi de Bienes Nacionales en la región en torno a la regularización de los títulos de dominio en las 30 comunas del territorio.

Compartir esta publicacion


error: