Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se desarrolló exitosa feria indígena “Rayen Quitral” de emprendimiento Market Maule

Se desarrolló exitosa feria indígena “Rayen Quitral” de emprendimiento Market Maule

  • Gobernadora Regional y Presidenta CRDP, Cristina Bravo, encabezó visita en el marco de la realización de esta innovadora Feria Indígena que contó con 20 emprendedoras y emprendedores maulinos

Durante dos días se realizó esta Feria Indígena en la Plaza de Armas de Talca, coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Parlamento Indígena, en alianza con el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Conadi “Bio-Bio-Delegación Presidencial del Maule”.

Tras visitar los stand de  la Feria Indígena, Cristina Bravo, Gobernadora Regional y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule,  señaló que “queremos valorar esta feria que hoy día parte en la comuna de Talca, este es un compromiso que hicimos con Iván Lepián, quien es el representante de los distintos pueblos originarios de la Región del Maule esta es una necesidad que levantamos hace más de un año y el compromiso nuestro es reforzar el trabajo con las emprendedoras y emprendedores maulinos y eso es lo que hacemos desde la Corporación de Desarrollo Regional Productivo del Maule. No solamente fortalecemos el emprendimiento, sino que reforzamos nuestra cultura y las tradiciones”.

En la ocasión, estuvieron presentes también los consejeros regionales, Pablo del Río, Daniel Bustos, Rafael Ramírez, Rodrigo Hermosilla y Paola Guajardo y la Directora de la CRDP, Carla Manosalva.

Iván Lepián, representante de la Secretaría Ejecutiva del Parlamento Indígena del Maule, enfatizó “el compromiso que se adquirió hace algún tiempo con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo hoy día esta siendo parte del desarrollo de las personas indígenas del maule a través de esta feria , iniciativa que hoy queremos seguir trabajando como capacitaciones, impulsar  una línea de emprendimientos que nos interesa, ver la ruta patrimonial indígena, el patrimonio indígena en el Maule es muy potente, tenemos mucho patrimonio”.

                Cabe destacar, los rubros presentes que están insertos en la comunidad Market Maule de CRDP,  como artesanías, alfarería, tejidos, chocolatería;  acompañados también por stand de Conadi, Servicio de Salud del Maule, Registro Social de Hogares, Junaeb, JUNJI y Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Las acciones apoyadas desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y Gobierno Regional del Maule, con los pueblos originarios durante este año se enmarcan desde la Consulta Indígena, izamiento de bandera para el día de los Pueblos Originarios, ejecución de diagnóstico por parte de CRDP. Como también, se implementó conjuntamente un plan de trabajo para promocionar y visibilizar los emprendimientos; impulsar una Ruta turística patrimonial, se les entregó capacitación y además se continuará en acciones en común.

Compartir esta publicacion


error: