Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Protección social, economía y salud son los pilares en el Maule

Protección social, economía y salud son los pilares en el Maule

  • En el tercer año de gobierno , se abordaron dos crisis: social y sanitaria, que en la región hizo desplegar una serie de iniciativas enfocadas en el bienestar de los maulinos

Este 11 de marzo se cumplen tres años desde que Sebastián Piñera asumió la Presidencia de la República. A lo largo de estos últimos meses, fueron dos, los grandes temas que se abordaron con urgencia: crisis social y sanitaria. Tras ello, los pilares tanto en el país y la Región del Maule, fueron la protección social, economía y salud.

Sobre lo anterior, se implementó la primera red de protección sanitaria que ha permitido contener la presión de la pandemia sobre el sistema de salud, perseguir los casos de covid-19 y contar con la vacuna para la campaña de vacunación masiva para toda la población.

Además se configuró una potente Red de Protección Social para contener el impacto de la crisis en los ingresos de las familias y medidas para apoyar a las pymes, emprendedores y proteger el empleo, que se ampliaba a medida que avanzaba la crisis en el 2020 y 2021.

En ese sentido, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, recalcó la continuidad del plan regional, con prioridades como la Silvoagricultura del futuro, Desarrollo Turístico Sustentable, Salud y Vida Sana, así como Ruralidad del siglo XXI. Tal planificación tiene una inversión pública-privada de MM US $ 7.362 y una proyección de 8 años de ejecución.

NUEVOS HOSPITALES 

“Son tres años de Gobierno en los que hemos trabajado arduamente por nuestros chilenos y maulinos. Por eso quiero hablar de nuestro Plan Región y sus avances. Tenemos cuatro pilares fundamentales y uno de ellos, es la salud, en el que hago énfasis, porque justamente la Pandemia hizo priorizar diversas obras. Tal es el caso del Hospital de Curicó que alcanza 99% de ejecución y estamos acelerando el avance de los hospitales de Linares, Cauquenes, Constitución y Parral para dar salud de calidad a nuestros habitantes”, dijo el intendente Prieto.


El líder regional enfatizo que “tenemos 12 meses por delante y los nuevos anuncios hechos por el Presidente, como el Bono de Clase Media, Préstamo Estatal Solidario y aumento del Subsidio de Arriendo, demuestran nuestro compromiso. Sabemos que han sido tiempos complejos, el estallido social y de violencia y después la emergencia sanitaria, pero queremos dar seguridad que trabajamos por un futuro más promisorio y que avanzamos de manera mucho más firme en nuestra región, que cuando la recibimos en 2018”.

“SEGUIREMOS AYUDANDO”

En tanto, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social, explicó de qué forma se canalizaron las urgencias sociales en la región. “Llevamos más de un año construyendo una gran red de Protección Social, para llegar a las personas que más lo necesitan. Ejemplo de ello, es que en nuestra región llegamos a más de 600 mil personas con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Nuestro compromiso es que hasta el último día de nuestro Gobierno, seguiremos acompañando a las personas que más mal la han pasado. Ejemplo de ello, es el anuncio que ha hecho nuestro Presidente en tres materias importantes, como el Bono de Clase Media, el Préstamo Estatal Solidario y el aumento en el Subsidio de Arriendo” agregó.

Compartir esta publicacion


error: