Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Precandidato a la presidencia Heraldo Muñoz respalda candidatura de Rodrigo Sepúlveda en Talca

Precandidato a la presidencia Heraldo Muñoz respalda candidatura de Rodrigo Sepúlveda en Talca

Talca. – Durante su visita a la región este jueves a la capital regional, para presentar su precandidatura a la presidencia del país, el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, apoyó la candidatura a la alcaldía de Talca del representante de la Unidad Constituyente, Rodrigo Sepúlveda.

Consideró que Sepúlveda representa una perspectiva de cambio progresista que pudiera impulsar a la ciudad, por el alcance de las políticas públicas que ha propuesto.

En tanto Rodrigo Sepúlveda agradeció al PPD su apoyo, al figurar entre los primeros partidos que lo proclamó para este nuevo empeño, considerándolos como un fuerte aliado para poder cumplir con sus propósitos.

“Esperamos seguir construyendo unidad con ellos (PPD) y con todos los compañeros de la Unidad Constituyente que tiene que seguirse fortaleciendo para ser una alternativa presidencial para el futuro”, exclamó.

El candidato a la alcaldía realizó un llamado a una campaña limpia y a la participación masiva en los comicios del próximo 11 de abril.

Heraldo Muñoz se refirió a su precandidatura presidencial haciendo énfasis que por primera vez en la historia la definición del abanderado de su partido será mediante la decisión de la mayoría del voto ciudadano.

Explicó que el representante que salga victorioso de esta votación tendrá que participar en una primaria donde estarán incluidos los representantes de toda la izquierda social demócrata en el país.

“Creo que es necesario tener una sola carta del socialismo democrático, pero antes de eso tenemos que definir nuestra propia carta presidencial y estoy aquí para generar apoyos”, comentó.

Consideró que es necesario construir una sociedad más justa y equitativa en pos de generar mayor prosperidad socioeconómica.

A pesar de reconocer todos los avances del Bacheletismo considera que se debe ponerse metas mayores para poder evolucionar y estar a tono con los desafíos actuales.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Talca, Rodrigo Sepúlveda, enalteció la mirada progresista que cuenta este precandidato para el Chile del futuro.

“Creo que su propuesta es interesante y es convocante a la mayoría de los ciudadanos, incluso del mundo independiente. Esto hace bien: discutir políticas públicas de largo plazo, en base a proyectos comunes”, sostuvo.

Reconoció además su experiencia y su llamado a la unidad en el sentido más amplio de la oposición.

Compartir esta publicacion


error: