Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Nuevo subsidio persigue proteger a padres sin acceso a Sala Cuna

Nuevo subsidio persigue proteger a padres sin acceso a Sala Cuna

Talca. – Ante los anteceden ocasionados por las secuelas socioeconómicas de la presente crisis sanitaria aparejada a la pandemia del covid-19, el Gobierno anunció un nuevo subsidio el que ha sido denominado como “Protege”, destinado al amparo económico de las madres de niños menores de 2 años que no tengan acceso a Sala Cuna.

Se trata de una bonificación de 200 mil pesos por un periodo de tres meses para aquellos padres que tengan a cuidado niños menores de dos años. Para ello, aquello que postulen tiene que haber contado con al menos 4 cotizaciones –en el caso de ser trabajadores dependientes- mientras que los independientes tienen que haber cotizado durante la última Operación Renta.

Los que se adjudiquen dicho subsidio pueden volver a postular nuevamente culminado los tres meses, para poder contar con este tipo de ayuda monetaria.

La postulación a este nuevo subsidio se debe hacer a través de la plataforma web de www.subsidioalempleo.cl desde el 15 de febrero.

La seremi de Trabajo en el Maule, Ana Paola Ponce, invitó a todos los padres de la región que cumplieran con tales requisitos a postular a este nuevo auxilio monetario procedente desde el Gobierno.

Compartir esta publicacion


error: