Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Municipalidad de Parral junto a Embajada de Japón inauguran  ecógrafo de alta tecnología

Municipalidad de Parral junto a Embajada de Japón inauguran  ecógrafo de alta tecnología

La alcaldesa Parral, Paula Retamal, junto a la Embajadora de Japón, Ito Takako, inauguraron un moderno ecógrafo en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Buenos Aires. Este ecógrafo, viene a brindar un apoyo esencial a la labor cotidiana de las matronas en la prevención y cuidado de las mujeres y de las futuras madres.

Al respecto la máxima autoridad comunal, Paula Retamal,  manifestó que “el Departamento de Salud, a través de sus profesionales, sintieron la necesidad de postular a un proyecto de la Embajada de Japón. A este proyecto pueden postular todas comunidades de Chile y se priorizó para adjudicarse el apoyo a la comuna de Parral a través de las necesidades que estábamos  planteando a cerca de las mujeres”.

En esa misma línea la matrona, Isabel Cisternas, indicó que “en el año 2021 Parral no tenía ecógrafo y teníamos la necesidad de contar con uno y poder dar satisfacción a las mujeres de nuestra de la comuna. Hicimos por muchos meses la parte técnica del proyecto porque el gobierno japonés es muy exigente, así que después de cuatro meses  recibimos la grata noticia que habíamos sido seleccionados dentro de los cinco de los 260 que se habían presentado a nivel nacional”.

Por su parte la Embajadora de Japón, Ito Takako, señaló que “estoy muy complacida de contribuir al desarrollo de las mujeres y de los niños de la comuna de Parral”,

Es importante destacar que esta iniciativa fue presentada para su financiamiento por el Departamento de Salud a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana (APC) de la Embajada de Japón. Su objetivo principal es respaldar a las organizaciones en la garantía y mejora de la calidad de vida de las personas.


Compartir esta publicacion


error: