Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Masivo Cierre de la escuelas formativas del ciclismo

Masivo Cierre de la escuelas formativas del ciclismo

*En el Velódromo Manuel Gallardo de Curicó se realizó una jornada deportiva en donde se exhibieron los avances que tuvieron este año los deportistas menores, algunos de los cuales ya están compitiendo a nivel federado.

Talca, 18 de diciembre de 2021.

                Con una muestra general del aprendizaje adquirido en pista durante estos meses de pandemia, concluyó la temporada las Escuelas de Ciclismo de Curicó.

         Estas cuentan con el patrocionio del Instituto Nacional del Deporte, IND y la Corporación Municipal de Deportes, en la búsqueda de talentos para esta disciplina deportiva considerada estratégica.

         El staff técnico lo conforman los especialistas Marco Arriagada, Sebastián Muñoz, Matías Reyes y Richard Rodríguez, todos con vasta experiencia en la formación hacia el aspecto competitivo.

         Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “el ciclismo maulino representa una verdadera escuela a nivel nacional y, de hecho, los mejores pedaleros en la historia de este deporte en nuestro país, se forman en la ciudad de Curicó. Como IND y con apoyo del Gobierno Regional, tenemos en ejecución el proyecto Promesas Maule en donde se detectan talentos en esta disciplina. También tenemos talleres de ciclismo a través del Programa Crecer en Movimiento, CEM, así que existe un lazo muy fuerte que debemos aprovechar por el gran semillero que existe”, indicó la autoridad del deporte regional.

         En esta ceremonia de cierre de la temporada, IND apoyó con la premiación para los niños y niñas participantes, alimentación e implementación deportiva.

         Especial reconocimiento se hizo al equipo regional que fue campeón nacional escolar de ciclismo en 2019, a fin de que mejoren sus condiciones de entrenamientos.

         En la actividad que tuvo lugar en el Velódromo Internacional Manuel Gallardo de Curicó, participaron más de sesenta ciclistas en categorías menores.

         Para el head coach Sebastián Muñoz “la evaluación es altamente positiva. Tuvimos 66 deportistas inscritos. Se detectaron interesantes talentos, el caso de Agustín Aliaga, quien días pasados se proclamó campeón nacional de pista en la prueba por puntos y vice campeón nacional en la prueba Scracht conquistado en el Campeonato Nacional de Peñalolén. Es decir, ellos ya se encuentran a nivel federado. En el Programa Promesas Maule, apareció Fran Abarca que es una deportista categoría intermedia y quien está también en el ciclismo federado. Fue 5° en la carrera por puntos en el Campeonato Nacional pasado. Hay varios deportistas que el próximo año se van a acercar al ciclismo federado por parte de las cuatro escuelas. Richard Rodríguez ha hecho un excelente trabajo por la Corporación Municipal de Deportes, Marco Arriagada haciendo lo mismo por el Programa Promesas Maule, Matías Reyes de la misma forma, más el suscrito, quienes tenemos la misión de detectar nuevos talentos”, subrayó el profesor-guía.

         Para 2022, las escuelas formativas de ciclismo continuarán funcionando en la ciudad de Curicó, teniendo en agenda para el mes de abril, la participación con un grupo de pedaleros federados en el Campeonato Nacional de ruta.

Compartir esta publicacion


error: