Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

INJUV realizó  voluntariado de salud enfocado en comunidades rurales con jóvenes de medicina, odontología y kinesiología

INJUV realizó  voluntariado de salud enfocado en comunidades rurales con jóvenes de medicina, odontología y kinesiología

La iniciativa fue totalmente gratuita y tuvo como objetivo realizar acciones básicas en diferentes áreas de la salud para personas de sectores rurales.

 El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Municipalidad de San Rafael y  las agrupaciones  juveniles de VERASEM, Organización Movimiento y GOP, realizaron un completo operativo de salud en el CESFAM de la comuna, el cual estuvo enfocado en atenciones médicas, kinesiológicas y odontológicas.

En total se atendieron más de cien personas y participaron treinta jóvenes voluntarios, todos ellos supervisados por profesionales. Esta iniciativa tiene como objetivo vincular a las juventudes con las comunidades que más los necesiten y entregar un servicio gratuito y de calidad.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el compromiso y profesionalismo de los jóvenes que participaron de esta iniciativa.  “Estamos muy felices de haber participado de este operativo con estudiantes de diversas universidades y de diferentes carreras, quienes pusieron todos sus conocimientos a disposición de la comunidad. En este caso participaron más de cien vecinos de San Rafael, quienes pudieron acceder a atenciones de forma gratuita y de calidad. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es vincular a la comunidad, en este caso a las juventudes, que puedan entregar un servicio concreto que ayude a los vecinos de diferentes localidades. Seguiremos potenciando este tipo de acciones, relacionándonos con las municipalidades y diversos actores que nos permitan seguir abriendo este tipo de espacios tan necesarios para la comunidad”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, destacó el trabajo descentralizador que realiza INJUV en el Maule.  “Valoramos que el instituto nacional de la juventud esté desplegándose en comunas como San Rafael, es el eje descentralizador del presidente Gabriel Boric el que se materializa en este tipo de actividades. El Ministerio de desarrollo social y Familia junto a sus servicios relacionados seguirá trabajando en comunas como San Rafael”.

Finalmente, Benjamín Tello, vicepresidente del grupo preventivo de odontología de la Universidad de Talca, agradeció la invitación a esta actividad de voluntariado. “ Como agrupación estamos muy contentos de participar de esta actividad convocada por el INJUV en el CESFAM de San Rafael. Nos parece que este tipo de instancias son la base para poder crear conciencia de voluntariado, poder dar un mensaje correcto a las comunidades de que cada individuo entregue su esfuerzo y su trabajo en pro de esta misma, para que pueda ir creciendo y fortaleciendo esta relación que siempre seguirá insistiendo. Creemos que esta intervención transversal entre distintas carreras es la única forma que nosotros podamos llegar a una atención integral de los pacientes, es por eso que agradecemos a INJUV por coordinar este tipo de acciones”.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule realiza acciones de voluntariado permanentemente con diversas organizaciones juveniles con el objetivo de entregar una ayuda concreta a las comunidades.

Compartir esta publicacion


error: