Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Inauguran primera etapa del Parque Río Claro en Talca

Inauguran primera etapa del Parque Río Claro en Talca

Talca. –  Tras todo  un año de trabajo, la primera etapa correspondiente al parque Río Claro de Talca fue inaugurado por parte de las autoridades, tras culminar una inversión que asciende a más de 1.355 millones de pesos.

La nueva plaza pública que colinda con el estero del principal afluente que atraviesa la capital regional está conformado por cinco grandes espacios conformado por un nuevo acceso, una plataforma multiuso, el mejoramiento de la zona de quinchos y juegos infantiles existentes y la edificación de un kilometro de ciclovía recreativa.

A la inauguración de los nuevos espacios del tradicional punto de encuentro en materia de ocio y esparcimiento por parte de los talquinos asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, quien sostuvo que la recuperación de espacios públicos como el borde del río parque es uno de los seis proyectos que se ejecutan en el país con prioridad presidencial.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto también se pronunció con respecto al nuevo espacio, al señalar que la recuperación de este paraje representa el sello del Gobierno de entregar más y mejores espacios públicos.

Afirmó que esta infraestructura estaba llamada a ser la cara visible de uno de los lugares de mayor concurrencia de la ciudadanía de la capital regional.

Ilso Pedrero, uno de los comerciantes que opera en este parque, agradeció que para la concepción de esta obra se hubiera tenido en cuenta el criterio de aquellos emprendedores que están establecido en dicho lugar, así como el beneficio a sus emprendimientos de la reactivación de este lugar.

En una según propician de este proyecto urbano del Parque Bicentenario contempla el trabajo en 7,6 hectáreas de las inmediaciones con una inversión total aproximada de 6.4 millones de pesos.

Esta nueva fase contempla el área  central del parque, el borde del rio y la consolidación del acceso por la calle 5 norte, donde se edificaran juegos de agua, miradores y bajadas de rio, entre otras acciones.

Compartir esta publicacion


error: