Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Grupo de talquinos intenta salvar el regimiento del nuevo plano regulador

Grupo de talquinos intenta salvar el regimiento del nuevo plano regulador

 El recinto del Ejército ve amenazada su permanencia en Talca debido al nuevo plano regulador que se elabora para la comuna y que contempla calles públicas en la actual unidad militar. Candidato a concejal Pablo Jansana ha mostrado su rechazo a esta posible medida.

Liderados por el candidato a concejal de Talca, Pablo Jansana, un grupo de talquinos pretende salvar al regimiento que ve peligrar su permanencia debido al nuevo plano regulador que se elabora para la comuna y que hace muy poco viable la posibilidad de construir otro nuevo, dado su alto costo económico.

“Hemos estado conversando con distintas agrupaciones y vecinos de Talca que se oponen  a la idea de un posible cierre del regimiento ya que no sólo es parte de la historia de la comuna y del país, también es esencial en caso de terremotos, incendios o inundaciones. Perderíamos una capacidad de respuesta inmediata importante ante emergencias”, señaló Jansana.

Este nació el 6 de marzo de 1880 cuando se formó una unidad cívico militar en plena Guerra del Pacífico, cuyo primer comandante fue José Silvestre Urízar, destacando su labor en las batallas de Huamachuco, Chorrillos y Miraflores.

Actualmente, este regimiento brinda apoyo en caso de catástrofes naturales como el terremoto del 27F o los incendios forestales que han azotado a la región.

Jansana señaló que ya ha sumado apoyos de la comunidad para evitar que se concrete este cierre.

“Hace tiempo conversamos con el senador Juan Antonio Coloma, quien se mostró contrario a la idea de que el regimiento abandone la ciudad, lo mismo muchos vecinos de la comuna nos han apoyado en esta cruzada. Hacemos un llamado a las autoridades comunales a modificar el trazado y evitar un tema tan negativo para Talca y la región”, agregó Jansana.

Compartir esta publicacion


error: