Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

fiscalización en Talca durante el primer fin de semana en Cuarentena

fiscalización en Talca durante el primer fin de semana en Cuarentena

Las autoridades se refirieron al nuevo plan de contingencia para enfrentar la situación sanitaria en Talca el cual contempla un intenso trabajo de prevención y fiscalización. Además, reforzaron el llamado a la ciudadanía a cuidarse ya que la pandemia aun no ha terminado. 

TALCA.- Este domingo, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Jefe de la Defensa Nacional, el Coronel Luis Ovando, el Jefe de la VII Zona Maule, el General Fernando Lobos, el Jefe de la Prefectura Provincial de Talca, el Prefecto Jaime Ardiles y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, recorrieron distintos puntos de la capital regional para monitorear la movilidad de los talquinos y garantizar el cumplimiento de las medidas que establece el Plan Paso a Paso. 

Las autoridades comenzaron el recorrido en la Avenida Colín, donde está el límite entre la comuna de Talca y Maule – ambas comunas en Fase 1 de Cuarentena – para luego avanzar hasta el supermercado ubicado en la Calle 2 Norte con 30 Oriente).

En esta instancia, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte del Ejército, Carabineros, PDI, Salud, y los equipos municipales. Tenemos controles en los puntos de acceso y también hay patrullas móviles, pero necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas para salir adelante y avanzar en el Plan Paso a Paso”.  

“Talca está sobre el 65% de vacunación con dos dosis, por lo tanto mucha gente tiene acceso al Pase de Movilidad”, añadió la máxima autoridad regional, “Pero hay que ser muy rigurosos y responsables con el uso de este. Las medidas sanitarias las conocemos todos, las personas deben tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, sobre todo los más jóvenes”, finalizó. 

El Jefe de la Defensa Nacional,  Coronel Luis Ovando, explicó la nueva estrategia que comenzó a regir en la capital regional desde el sábado 5 de junio “retomamos los puntos de control en los accesos de la comuna ya que el pase de movilidad no habilita a las personas a salir de una comuna en Cuarentena, en conjunto con los equipos móviles que estarán en los lugares de más aglomeración, sobre todo donde las personas van hacer trámites o en centros de abastecimiento”. 

Por su parte, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, indició que lo que se está realizando hoy es “un trabajo complejo que se tiene que ir adaptando a todos los cambios en cuanto a la movilidad y los nuevos permisos. Ahora predominarán los puntos móviles, porque sabemos que muchas personas tienen el Permiso de Movilidad. Por otro lado, estamos fortaleciendo la fiscalización de los contactos estrechos y de los casos positivos. El 62% de las personas que son positivas en la comuna de Talca se encuentran en residencias sanitarias lo que nos va a permitir ampliar la fiscalización a los contactos estrechos”. 

Asimismo, el Jefe de la VII Zona Maule, General Fernando Lobos, expresó que “es lamentable que Talca haya regresado a Cuarentena.  Como Gobierno Regional, encabezado por nuestro Intendente, con el Ejército, PDI y la Seremi de Salud, hemos implementado este nuevo plan que lleva a realizar más controles y fiscalizaciones para que solo la gente que cuenta con la documentación necesaria pueda transitar por la comuna y el resto se quede en sus domicilios”. 

Finalmente, el Jefe de la Prefectura Provincial Talca, Prefecto Jaime Ardiles señaló que “la Policía de Investigaciones en conjunto con la Seremi de Salud van a estar fiscalizando todos los domicilios donde se encuentren las personas haciendo cuarentena preventiva, utilizaremos todos nuestros recursos para verificar que estas personas estén en sus domicilios y no en la calle exponiendo a otras personas”.

Compartir esta publicacion


error: