Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Ficalía logra 10 años de cárcel para asaltante de la Alameda de Talca

Ficalía logra 10 años de cárcel para asaltante de la Alameda de Talca

Premunido de un cuchillo, Boris Patricio Cortés Cortés, cometió dos asaltos en la Alameda Bernardo O´Higgins de Talca el 12 de marzo de 2023, siendo afectados un hombre y una mujer en los atracos cometidos en un corto lapso de tiempo. Afortunadamente, los hechos se produjeron cerca de la Tercera Comisaría, por lo que las víctimas acudieron al lugar donde denunciaron al asaltante, siendo detenido a los pocos minutos por efectivos policiales. Hoy, tras juicio oral, el imputado se encuentra con pena de cárcel efectiva.


“En el juicio logramos acreditar que el imputado en el día de los hechos y en los alrededores de la Alameda de Talca, entre 1 Oriente y 1 Poniente, abordó a un joven de nacionalidad venezolana, a quien intimidándolo con un cuchillo logró sustraerle especies de su propiedad, como un teléfono celular y dinero en efectivo. Acto seguido, este imputado se desplazó una cuadra, encontrándose con una segunda víctima de sexo femenino, utilizando el mismo modus operandi: extrae un cuchillo de grandes dimensiones, la intimida y logra robar su cartera. Afortunadamente, las víctimas pudieron pedir auxilio a Carabineros de la Tercera Comisaría, que se encontraban a pocos metros del frontis de esta y salieron en persecución del sujeto, logrando su detención y recuperando las especies. Con esos antecedentes, el tribunal acogió la tesis de la fiscalía de que se trataba de dos delitos de robo con intimidación y en definitiva el imputado fue condenado a una pena única de 10 años y un día de presidio efectivo”, sostuvo el fiscal adjunto de Talca, Paulo Rodríguez.


Tras la sentencia condenatoria lograda por el Ministerio Público, Cortés Cortés comenzó a cumplir la pena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario talquino.

Compartir esta publicacion


error: