Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Escuela Palestino continua con la formación de futbolistas tras 12 años de Actividad.

Escuela Palestino continua con la formación de futbolistas tras 12 años de Actividad.

Talca. – Una nutrida cantera de futbolistas se forma en la Escuela Palestino donde se preparan bajo la tutela del profesor Pablo Quezada, regresando a los entrenamientos y formación, con disímiles retos en el futuro próximo. Tras 12 años de existencia donde se destacan 68 títulos a nivel comunal, regional, nacional e internacional, La escuela está dirigida a niños(as) de situación vulnerable cuya única exigencia son las notas y conducta en el colegio, cabe destacar que en esta escuela no se cancela mensualidades.

Uno de los integrantes de este proceso de entrenamiento, Martin Castro, consideró como buena la experiencia, que está ganado en cuanto a la forma y el rendimiento técnico a pesar de las nuevas incorporaciones al plantel.

“Yo también formo parte del Club deportivo relámpago que el año 2020 paso a ser parte de la villa san Agustín en Talca. Empecé como volante, me encantaba jugar en esa posición, por motivos técnicos tuve que bajar a lateral. Actualmente acá en Palestino estoy jugando de central o lateral”, comentó.

Resaltó que el desarrollo de amistosos les ha servido mucho en su preparación a falta de torneos competitivos que pongan a prueba su rendimiento y estado físico de él y el equipo en general.

De igual forma, Cristofer Avendaño, inició sus entrenamientos en la Escuela Palestino con la motivación de ganar en mayor profesionalismo y pulir su técnica de juego, así como la velocidad.

Resaltó los consejos del entrenador técnico los que pondrá de manifiesto en su elenco original, tras ser mediocampista de la categoría cadetes de Rangers de la Villa San Agustín.

“Mis aspiraciones sería ser profesional. Es por eso le pongo empeño en estos entrenamientos para poder adquirir las técnicas y herramientas para ascender al próximo nivel”, sostuvo.

En tanto Gabriel Nazar, expuso que este tipo de preparación para él y sus proyecciones deportivas son de gran utilidad luego de un año de entrenamiento en esta academia.

El potencial delantero practica en diferentes posiciones para dominar las técnicas que pone en práctica en su club Villa Sur, donde se desempeña dentro de los titulares.

A pesar de que su sueño se divide entre ser constructor o mecánico, el deseo de ser futbolista se debate entre sus otras aspiraciones para un futuro a largo plazo.

Por su parte, el profesor Pablo Quezada, director y entrenador de la Escuela Palestino, se refirió a la metodología que se lleva a cabo en dicha academia, con 12 años de haber que centra la mirada en la formación de niños de sectores vulnerables con la única exigencia mantener las buena conducta en el colegio.

Agregó que pese a las complejidades en cuanto al tema financiero han podido salir adelante gracias a las colaboraciones por parte de entes privados.

Cuantificó que en dicha academia se forman unos 60 niños, “dentro de los cuales volvemos con la idea de retomar los entrenamientos con unos 20 chicos pese a los temores de los padres a que regresen a la práctica de este deporte”.

Confirmó que el nuevo aniversario lo quieren desarrollar con un torneo donde pretenden que participen las mejores escuelas de futbol del país, teniendo el mes de marzo como la eventual fecha.

Recordó que entre los futbolistas que han salido de esta cantera – Ignacio Lara (San Luis de Quillota) – Joaquín Verdugo (Huachipato) – Nicolás Rivera (Rangers) – Felipe Jara (Rangers) -Mauricio Iturra (Ex Colchagua / Ex Dep.Linares ) – Ricardo González (San Felipe) – Benjamín Jerez (Ex Colo colo) – Julio Castro (Ex – Dep.Linares /Dep.Copiapo)  entre otros.

Compartir esta publicacion


error: