Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Entretenida Oferta De 36 Talleres Deportivos Gratuitos De Verano

Entretenida Oferta De 36 Talleres Deportivos Gratuitos De Verano

  • Más de 24 millones de pesos está invirtiendo Mindep-IND en talleres presenciales y online abarcando un universo de 432 beneficiarios maulinos.

         Desde el 18 de enero y hasta el 18 de marzo se extenderá la realización de los tradicionales talleres deportivos de verano que organiza Mindep-IND, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.

         Lo anterior, mediante los sub-componentes Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento y Adulto Mayor, entre otros.

Debido a la pandemia que se está viviendo, los talleres se desarrollan bajo estrictas medidas sanitarias, principalmente guardando la distancia social y de acuerdo con la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra cada comuna.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, manifestó que, “como Ministerio del Deporte, y está dentro de la estructura y modelo de desarrollo del Plan Nacional de Actividad Física y Deporte, el ampliar a participación de la población en a práctica sistemática de ésta, es por ello que se comenzó en enero con diversos talleres adecuados a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra cada comuna. Es decir, ha ido variando en la medida que se han cambiado de fase. Contamos con 36 talleres tanto presenciales como virtuales focalizados en 14 comunas de la Región. Como Mindep-IND  estamos invirtiendo más de 24 millones de pesos que corresponden a 7 millones 776 mil pesos en el recurso humano y 16 millones 200 mil pesos en implementación deportiva para esta iniciativa entretenida para quienes que por diversas circunstancias no pueden salir de vacaciones, tienen esta posibilidad de realizar actividad física ya sea presencial (21) u online (15), a cargo de un staff de profesores que Mindep-IND ha contratado”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

Es decir, más municipios se irán incorporando con los talleres que requieran sus respectivas comunidades.

OFERTA REGIONAL

En Talca que se encuentra en fase 1 de Cuarentena, se desarrollan 8 talleres virtuales de yoga con la profesora Paula Carreño, natación con los profesores David Pizarro y Katherine Silva, baile entretenido con la profesora Nataly Tapia, entrenamiento funcional con la profesora Daniela Gutiérrez y boxeo con el ex – boxeador, José Bravo.

Empedrado, está en fase 3 de Preparación, talleres de baile entretenido con Fernanda Núñez y entrenamiento funcional con Édison Segura.

Pelarco, se encuentra en fase 2 de Transición, talleres de fútbol y gimnasia para el adulto mayor con Ignacio Pardo.

 Retiro, talleres de acondicionamiento físico con Edward Fuentes, zumba con Carla Chandía y básquetbol con José Flores.

San Rafael está en fase 2 de Transición, 2 talleres de baile entretenido con los profesores Manuel Meza y David Pizarro.

San Clemente, en fase 1 de Cuarentena, 2 talleres online de baile entretenido con Leonardo Garcés.

Colbún, en fase 2 de Transición, 2 talleres de entrenamiento funcional con Guillermo Dedes.

Pelluhue, en fase 3 de Preparación, 2 talleres de zumba y entrenamiento funcional con María Hormazábal en la capital comunal, Curanipe y la misma profesora imparte un taller de yoga en el pueblo de Pelluhue.

Chanco se encuentra en fase 3 de Preparación, taller de baile entretenido con la profesora Carolina Cortés.

Cauquenes, hoy en fase 3 de Preparación, talleres de entrenamiento funcional con Liliana Recabal y baile entretenido con Francisco Andía.

Parral, está en fase 2 de Transición, talleres de baile entretenido con Edward Fuentes y acondicionamiento físico con Susana Flores.

Linares, en fase 2 de Transición, 2 talleres de baile entretenido con Naria Troncoso y Claudia González y en Longaví, en fase 3 de Preparación, talleres de actividad física y baile entretenido a cargo de Victoria Lastra.

Todos estos talleres son gratuitos y ejecutados a través de las Corporaciones de Deportes, los Municipios y Departamentos comunales de Deportes.

Compartir esta publicacion


error: