Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Entrega de equipamiento a comerciantes en Curepto

Entrega de equipamiento a comerciantes en Curepto

El Servicio de Cooperación Técnica realizó una inversión cercana a los nueve millones de pesos para la adquisición de compra de activos para los socios de la agrupación de comerciantes

En el marco del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres 2020 el Servicio de Cooperación Técnica Maule hizo entrega de la compra de activos a los socios de la Feria Libre de Curepto con el objetivo de apoyar su actividad comercial de manera segura y eficiente.

Se trata de una inversión de 8.888.992 pesos que sumados a los 177.780 pesos aportados por los socios de la feria permitió la adquisición de Toldos, sillas, mesas, calculadoras, máquinas verificadoras de billetes entre otros elementos que permitirá a los comerciantes entregar un mejor servicio a sus clientes.

La actividad encabezada por el director regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo, se realizó en la plaza de Armas de la comuna y contó con la participación de los 22 socios de la agrupación de feriantes los que agradecieron las gestiones realizadas por la directiva y el apoyo del servicio.

La feria libre de Curepto tiene su inicio en 1999 con productores locales de frutas, verduras, hortalizas, cereales y artesanía con la clara intención de proveer a los habitantes de la comuna de productos 100% naturales y con ello dar una fuente de ingresos a los productores.

El Director Regional de SERCOTEC señaló que “es importante entregar las herramientas a quienes están haciendo un esfuerzo por ser un aporte en la economía local, al reducir a cero a los intermediarios por lo que los productores obtienen un precio justo por su trabajo y los consumidores reciben una ayuda en su economía familiar al no tener que desembolsar mayores recursos por tener que pagar a intermediarios”.

Actualmente la feria cuenta con 22 socios y se mantiene inalterable de su idea original de suministrar completamente los productos locales y naturales.

Compartir esta publicacion


error: