Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Emprendimientos maulinos serán beneficiados por Programa “Activa tu pyme”

Emprendimientos maulinos serán beneficiados por Programa “Activa tu pyme”

Talca.- Como muchos otros emprendimientos, el negocio de impresión que lidera Claudia Rojas en la ciudad de Talca vio disminuidas sus ventas en más del 90% de los ingresos producto al impacto socioeconómico de la crisis sanitaria, por lo que adjudicarse los fondos concursables del programa “Activa tu Pyme” representó la obtención de liquidez para sufragar gastos correspondientes a capital de trabajo.

“Nuestros ingresos son prácticamente para gastos básicos. Estos recursos nos ayudaran a reinventarnos y poder salir adelante”, puntualizó.

Afirmó que con dichos recursos adquirirán nuevos equipamientos de impresión para responder a otras demandas provenientes del sector privado, diversificando sus servicios, en pos de ampliar su cartera de clientes.

“Con este equipamiento podremos imprimir etiquetas que anteriormente los emprendimientos debían ser encargados a Santiago. Con este equipo podrán obtenerlos y adquirirlos casi al instante” ,comentó.

La efectividad y alcance de este tipo de herramientas fue enaltecido por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Monckeberg,  quién reconoció el mal momento por el cuál están atravesando estos emprendedores.

“Y cuando los emprendedores que generan empleos la han pasado mal hay que tenderle la mano, aunque los apoyos siempre van a ser insuficientes, pero si es un apoyo relevante desde el Gobierno Regional para ir en auxilio de estos empresarios”, comentó.

Compartir esta publicacion


error: