Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Sepúlveda liderará comisión de investigación por sobreprecios y otras irregularidades

Diputado Sepúlveda liderará comisión de investigación por sobreprecios y otras irregularidades

Talca. – El diputado Alexis Sepúlveda (RD) presidirá una comisión de investigación para profundizar en sobre la realidad de los sobreprecios facturados por parte de la Intendencia con respecto, así como la creación -un día antes- de empresas que se adjudicaron la distribución de las cajas de alimentos gestionadas por el Gobierno producto a las efectos socioeconómicos negativos de la pandemia del covid-19.

El parlamentario enfatizó que dicha comisión investigará las responsabilidades políticas de estos acontecimientos que involucra “la compra de canastas familiares de cajas de alimentos con sobreprecios que llegan hasta el 80%”, afirmó.

“Este es un hecho grave y bochornoso, el cuál van a tener que explicar las autoridades regionales sobre el porqué de esos precios y porque estas autoridades, que aparecieron de la nada, se adjudicaron trabajos que nunca antes han realizado”.

El hecho se dio a conocer durante el pasado año, Ciper había publicado una investigación donde afirmaba que “La Intendencia de la Región del Maule, por ejemplo, compró cajas de alimentos a una empresa de servicios de gasfitería e instalaciones eléctricas, antes de que cambiara su giro a venta al por mayor de abarrotes”.

Compartir esta publicacion


error: