Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Alexis Sepúlveda visita colegio de la región del Maule tras presentar problemas con proveedores de alimentos

Diputado Alexis Sepúlveda visita colegio de la región del Maule tras presentar problemas con proveedores de alimentos

En la región del Maule, un establecimiento educacional recibió la visita del primer vicepresidente la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda (parlamentario de dicha región), luego que la institución denunciara que el proveedor de alimentos para los escolares no entrega un buen servicio e incluso algunos alumnos dicen tener malestar estomacal.

Así lo describió una apoderada del establecimiento, quien declaró que “me llamaron de acá del colegio (porque mi hijo) tenía malestar de estómago. Me hicieron firmar un documento para que me lo llevara porque él no comía nada aquí en el colegio”, y agregó que “mi hijo ni siquiera es capaz de probar el alimento porque es malísima la comida que están dando”.

En esa misma línea, un funcionario institucional acusó que “tenemos hoy día una alimentación de baja calidad, en que la presentación no es atractiva para los estudiantes”, a lo que añadió que “también considerar que hay niños que se trasladan desde tempranas horas, desde sectores rurales, que están desde las 7 de la mañana (aproximadamente) y que lleguen hasta la jornada de la tarde sin almorzar, porque (la comida) no es de calidad (…) no les permite tampoco tener un buen rendimiento en clases”.

Al respecto, la alcaldesa… hizo un llamado a las autoridades, especificando que “yo quiero apelar hoy día al Director Regional, Nacional, a que hoy día se preocupen”.

La jefa comunal también dijo que “con Aliservice (empresa proveedora de alimentos), no tuvimos nunca problemas, y si había algún problema puntual, se solucionaba. Pero hoy día, la nueva empresa Saludable SPA, no ha dado lo que nosotros realmente necesitamos para nuestros niños”.

En su visita, que tenía por objetivo darle mayor visualización a esta situación, el diputado por la VII región del Maule, Alexis Sepúlveda, declaró que “no es solamente este establecimiento educacional, es en toda la comuna -me dice la alcaldesa-, las seis escuelas, y esto se ha expandido por toda la región y es un tema -yo diría- que es nacional: la mala calidad de los productos que se están entregando en el aporte alimenticio que tiene que hacer la JUNAEB para nuestros niños y niñas en los establecimientos educacionales”.

Así mismo, el primer vicepresidente de la Cámara baja, aclaró que “efectivamente, los recursos se han puesto para esta empresa y lo que ellos tienen que otorgar es un servicio como corresponde”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: