Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Conaf maule refuerza instalación de piscinas para el combate de incendios en la región

Conaf maule refuerza instalación de piscinas para el combate de incendios en la región

Serán seis piscinas de 2º mil litros cada una, instaladas en puntos vitales para el combate de incendios en el Maule

Durante la segunda y tercera semana de enero, el Área de Prevención del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF Maule realizó la instalación de seis piscinas con el objetivo de facilitar la carga de aeronaves para el combate de incendios en el Maule.

Son seis piscinas de 20.000 litros que fueron instaladas en sectores estratégicos y que contaban con poca presencia de agua, las comunidades que se vieron beneficiadas con dicha instalación fueron El Parrón (Rauco), Lo Valenzuela (Pencahue), Los Cristales (Pencahue), Vilches Alto (San Clemente), Huilliborgoa (Talca) y Los Treiles (Río Claro).

Felipe Castro, Coordinador de Comunidades Preparadas del Área de Prevención del DEPRIF de CONAF Maule, detalló la actividad realizada, “nos encontramos en la comunidad Los cristales en la comuna de Pencahue, realizando la instalación de la piscina de 20 mil litros. Esto viene a reforzar los trabajos comunitarios que hemos realizado en esta comunidad, con los talleres de prevención de incendios y gracias a la instalación de la piscina vamos a tener un refuerzo ante un incendio forestal con la disponibilidad de agua presente en la localidad”.

La secretaria de la Junta de Vecinos de Los Cristales, Leticia Arcos Morales agradeció la instancia donde su comunidad viene a sumar un recurso de agua. “Esto es una gran noticia, es una gran novedad es una gran alegría poder contar con esta piscina, porque si bien es cierto, no es la solución frente a un foco de incendio, pero si es un gran calmante, en caso de que se presente un foco, ya tenemos alternativas, tanto acá de tener agua, como también vamos a tener en el sector vecino Huilliborgoa y ya contaríamos con piscinas, entonces es un gran avance…”.

En cada una de las instalaciones se contó con la colaboración de Bomberos de Chile, quienes a través de camiones aljibes cooperaron en el llenado de las piscinas. “Siempre Bomberos ha tratado de trabajar de la mano con las distintas instituciones de nuestra comuna, tanto como Conaf, Carabineros, Municipalidad y Bomberos y en esta instancia quisimos ser partícipes de esta tremenda inauguración de esta piscina que podrá abastecer a las aeronaves en primera instancia, ya que, siempre son las aeronaves las que llegan mucho más rápido para poder atacar un incendio forestal, la comunidad se va ver muy beneficiada con esta piscina de 20 mil litros…”, recalcó el encargado de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, Richard Aguilar

La segunda semana de enero se realizó la instalación de tres piscinas, mientras que la tercera semana se instalarán las tres restantes en la localidad de Vilches Alto, Huilliborgoa y Los Treiles. Estos recursos se vienen a sumar a las piscinas instaladas en el Aeródromo Panguilemo, donde se cuenta con 300.000 litros aproximadamente para cargas.

Compartir esta publicacion


error: