Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Con énfasis en impulsar el deporte rural e inclusivo asumió nuevo seremi del Deporte

Con énfasis en impulsar el deporte rural e inclusivo asumió nuevo seremi del Deporte

El abogado Iván Sepúlveda, es el nuevo titular de la cartera de deportes en la región, fue presentado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter.

TALCA.- Este martes, se designó a Iván Sepúlveda, como seremi del Deporte en la Región del Maule. Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, se reunieron con el recién designado secretario regional ministerial, a fin de abordar los principales desafíos en la materia.

Al respecto, el delegado Aqueveque, valoró la rapidez con la que se designó la nueva autoridad, debido a que la anterior seremi no contaba con las facultades para estar en ese cargo por la no homologación de su título profesional y este reemplazo se generó en menos de una semana. A su vez, le deseó el mayor de los éxitos en el cargo y refirió que una de las solicitudes realizadas, fue trabajar de forma descentralizada y en cada una de las comunas maulinas.

“Le deseamos la mejor de las suertes y lo llamamos a trabajar con energía en los territorios para que junto con el gabinete regional y el entusiasmo que tenemos de descentralización, pueda participar en todos los procesos que se necesitan en las distintas comunas de la región”, acotó el nuevo Seremi Del Deporte en la Región del Mule.

DESAFÍOS

En cuanto a la hoja de ruta, Sepúlveda precisó que su compromiso es fortalecer el deporte rural e inclusivo, además de potenciar a quienes participan en campeonatos nacionales e internacionales, siendo los Juegos Panamericanos de 2023, uno de los eventos de gran magnitud que se aproximan.

“Estoy agradecido por la confianza del Presidente y la ministra Benado, al designarme como seremi del Deporte en la Región del Maule. Me solicitaron poner el foco en el deporte y clubes rurales que han estado completamente abandonados en este último tiempo, sobre todo con la pandemia. Le daremos énfasis a una política de deporte inclusiva con una perspectiva de género, que es súper importante”, dijo el seremi del Deporte.

Sobre sus antecedentes, el nuevo seremi, es abogado, quien se ha desempeñado como encargado de organizaciones comunitarias, consultor jurídico y docente universitario. Cuenta con estudios en Derecho Deportivo, y Diversidad y Políticas Públicas. 

Por último, la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, enfatizó que “estamos muy contentas y contentos de que haya habido una rápida designación de seremi de Deportes de la Región del Maule. Contamos con toda la energía que tiene Iván para llevar y cumplir el mandato de nuestro Presidente de estar en terreno, de estar en las comunas y las localidades, así que, le deseamos lo mejor de su gestión”.

Compartir esta publicacion


error: