Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Comenzó “verano más sano” de la seremi de salud maule en iloca y constitución

Comenzó “verano más sano” de la seremi de salud maule en iloca y constitución

.

Alex Soto, Seremi (s) de Salud Maule, junto a equipo de profesionales de la institución se hicieron parte de “Verano Más Sano” y la “Corrida 5K Familiar Nocturna de Iloca”, el evento contó con actividades deportivas, de prevención de salud y educación. La Corrida Familiar 5K, fue una acción realizada por el departamento de Salud de la I.M. de Licantén y contó con financiamiento del gobierno de Chile, del presidente Gabriel Boric, mediante la Seremi de Salud, y su programa de Promoción de la Salud.

El Programa de Promoción de la Salud de la Seremi de Salud, busca ser un proceso de empoderar a las personas para aumentar la prevención y control de todo tipo de enfermedades y mejorar su salud. Se focaliza en los comportamientos individuales de las personas, a través de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y calidad de vida.

Esta acción, se realizó en el balneario de Iloca y estuvo dirigida, a toda la comunidad y todas y todos los veraneantes.  La corrida 5K, buscó promover y crear conciencia sobre la importancia del bienestar del ser humano a nivel emocional, físico, social y personal. Y a su vez, dar a conocer la importancia que tiene la actividad física, el ejercicio y el deporte en la salud mental, tanto como mecanismo de prevención como en el tratamiento de condiciones.

Alex Soto, Seremi (s) de Salud, en relación a esta actividad de verano, indicó que: “Estamos muy contentos de haber asistido a esta esta corrida, la cual, se encuentra inserta en nuestro programa de Promoción de la Salud y de un Verano Más Sano”. Además, agregó que: “En esta jornada, nuestros equipos, realizaron a las y los vecinos, exámenes preventivos de salud, fomentamos la alimentación saludable, entregamos información y aprovechamos de conversar e informar a las y los veraneantes que estaban en la playa, sobre los programas de salud mental, alimentación saludable, virus hanta. Instancias como estas, nos sirven para sembrar una corresponsabilidad de salud en las personas”, concluyó la Autoridad Sanitaria.

Las actividades anexas a esta 5K comenzaron para el público con actividades deportivas, juegos y con los stands preventivos e informativos de la Seremi de Salud, donde las personas pudieron tener información de Salud Sexual y Reproductiva, Cardiovascular Alimentación Saludable, Salud Física y Mental, Toma de peso y talla. Además, de información sobre Hanta Virus, Enfermedades Alimentarias, Consumo de Pescados y Mariscos, y Atención Ciudadana.

Otra de las ciudades, donde la Seremi de Salud, a materializado su programa de Promoción, es en Constitución, ciudad-balneario, donde la Autoridad Sanitaria, llevo sus equipos de Prevención de la Salud y sus acciones deportivas e informativas. Instancia, que fue muy bien recibida por las y los veraneantes y vecinos de la comuna. En relación a esto, Carmen Gloria Muñoz, directora comunal de Constitución, señaló que: “Tuvimos la visita de nuestra Seremi de Salud, quien nos acompaño y pudimos recorrer nuestras playas y conversar con las y los veraneantes, sobre el autocuidado, la prevención de las altas temperaturas y cómo mantenernos hidratados, ante las olas de calor”, finalizó Carmen Gloria.

Finalmente, cabe señalar que esta misma acción, la Seremi de Salud, la realizará el 10 de febrero, en las playas de Pelluhue. Por lo tanto, se invita a las y los veraneantes y vecinos, a acudir a nuestros stands de salud e informaciones.

Compartir esta publicacion


error: