Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Comenzó el programa “Vacaciones en mi jardín 2024” de Fundación Integra

Comenzó el programa “Vacaciones en mi jardín 2024” de Fundación Integra

Se desarrolla desde el 15  de enero al 23 de febrero de 2024, en 8 comunas, para apoyar a las familias que no pueden estar al cuidado de sus hijos durante la época estival.

Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2024, que, en el Maule, recibirá durante el verano a más de 500 niños y niñas en 10 jardines infantiles. En el lanzamiento, realizado en el jardín infantil Rapuncel de Talca, la Directora Regional (I) de Integra, María González Sandoval, resaltó que “el programa ofrece a niños y niñas un espacio recreativo en un marco de seguridad y bienestar en el periodo de vacaciones, cuando no cuentan con redes de protección al interior de sus familias durante la jornada diaria, porque sus  padres se desempeñan en actividades remuneradas durante el verano, como por ejemplo labores agrícolas de temporada o actividades relacionadas con el comercio y/o turismo estival”. 

Vacaciones en mi jardín de Fundación Integra, se hace cargo de la continuidad educativa de niños y niñas durante el periodo de vacaciones, “que estos establecimientos sigan funcionando, permite  entregarles, durante el verano, una oportunidad para poner foco en los ejes de la reactivación educativa y fortalecer el vínculo con las familias, ofreciéndoles experiencias lúdicas y mayor convivencia al aire libre”, señaló la Seremi de Educación (S) Carolina Daigre.

Para poder realizar el programa Vacaciones en Mi Jardín,  Fundación Integra contrata a 174 trabajadoras especialmente para este período. Cuenta además con material educativo lúdico para brindar una propuesta de atención que se enfoca en el juego, “con este programa estamos aportando a facilitar la inserción laboral de muchas mujeres en tiempo de verano, donde tenemos más oportunidades de que puedan reunir recursos para el invierno, y esta instancia de articulación institucional, pueden aportar no solo en el  cuidado, sino que en la educación integral de niños y niñas en un espacio seguro”, señaló Claudia Morales, Seremi de la Mujer.

En el Maule, Fundación Integra lleva a cabo en ocho comunas este programa, Talca, Rauco, Curicó, Yerbas Buenas, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue. Busca hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo que durante el año viven los niños y las niñas en sus jardines infantiles, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento, para que, pasar las vacaciones en su jardín infantil, sea un lindo recuerdo de verano.

Compartir esta publicacion


error: