Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Camión aljibe y retroexcavadora para la comuna de Romeral

Camión aljibe y retroexcavadora para la comuna de Romeral

  • Hasta la comuna de Romeral se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de estos dos vehículos que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna

Los vehículos que fueron entregados son un camión aljibe y una retroexcavadora por un monto aproximado de 200 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos junto a nuestro alcalde Carlos Vergara, haciéndole entrega de esta maquinaria que es tan necesaria para el trabajo que se necesita realizar en la comuna de Romeral. Sabemos que hay muchos sectores rurales y apartados que hay que fortalecer, así que valorar el trabajo que estamos haciendo en conjunto con nuestro alcalde, con el concejo municipal, con los consejeros y consejeras regionales y además felicitarlo, porque él ha demostrado que se antepone a las emergencias”.

La comuna de Romeral diariamente recibe solicitudes de los habitantes con el fin de solicitar ayuda para diferentes trabajos que requieren del uso de la retroexcavadora, tales como la recolección de escombros (de gran magnitud y peso), la realización de pozos acumuladores de agua o canales de riego, la remoción de tierra, entre otras cosas. El valor de inversión de este vehículo es de 82 millones de pesos.

El alcalde de Romeral acotó que quiero “agradecer a la Gobernadora Cristina Bravo que nos acompaña esta mañana, en esta tremenda entrega de una retroexcavadora y un camión aljibe 4×4 para la comuna de Romeral. También agradecer al Consejo Regional que aprueban los recursos para poder entregar estos elementos tan importantes para las comunas rurales”.

En los sectores más apartados de la comuna existen familias sin agua potable, sin cobertura de un APR local y sus fuentes de agua tradicionales (norias, vertientes y pozos) se están agotando o ya no existen. Parte de estas familias se abastecen mediante el reparto de agua con el camión aljibe municipal que ya cumplió su vida útil y se encuentra en mal estado. Con el fin de mantener y mejorar el suministro de agua potable se repuso un nuevo camión aljibe para así solucionar parte de esta problemática. El valor de este camión es de 119 millones de pesos.

En tanto, José Retamal, vecino del sector Los Maquis de Romeral, dijo que “es muy importante esta entrega, porque nosotros somos usuarios, sino llega el camión arriba, no tenemos agua y la máquina para las emergencias, porque nosotros vivimos en un lugar alejado que tiene problemas en el camino”.

Compartir esta publicacion


error: