Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Autoridades realizan llamado al fortalecimiento de vacunación escolar

Autoridades realizan llamado al fortalecimiento de vacunación escolar

Los seremis de Salud, Gobierno y Educación llegaron hasta el Liceo de la Cultura y Difusión Artística de Talca donde participaron del operativo de vacunación.

La vacunación y la salud son derechos que tienen los niños y niñas. Por eso se ha dispuesto que la vacunación contra el Covid llegue hasta los establecimientos a través de las redes de atención primaria y equipos de Seremi de Salud, tal cual ocurre también contra otros virus como Sarampión, Rubéola, Paperas, e incluso el Virus del Papiloma Humano.

Por este motivo, los Ministerios de Educación y Salud han hecho un llamado a madres, padres y cuidadores a vacunar a sus hijos e hijas contra el covid-19, lo que también solicitaron a las comunidades educativas apoyar esta campaña de vacunación.

En este sentido, la Seremi de Salud del Maule a dispuesto de una dirección de correo electrónico (extramural.maule@redsalud.gob.cl), donde los equipos docentes de los establecimientos educacionales pueden contactar para solicitar operativo de vacunación en su escuela, avanzando así en la vacunación de rezagados.

Al respecto, la seremi de Salud Gloria Icaza indicó que “entre 17 y 64 años, nos faltan más de 500 mil personas por vacunar, por eso estamos dando la facilidad a las personas para que puedan ir en distintos horarios y distintos lugares a inocularse. El llamado es a la responsabilidad de las personas, ya que este invierno debemos protegernos con las vacunas, porque estas protegen a la familia y a la comunidad. Hoy estamos vacunando a niños entre 3 y 5 años, este es un grupo que ha comenzado hace poco, y por lo mismo uno de los que está más bajo. Por eso estamos invitando a los padres para que den las autorizaciones de vacunación a los niños, y estamos haciendo un llamado a los colegios, a los liceos, para que se contacten con la Seremi de Salud y podamos ir en horarios que les sean cómodos para vacunar”. 

Por su parte, el seremi de Educación Francisco Varela señaló que “esta es una iniciativa nacional junto a Salud, y con la educación municipal para que se contacten con la Seremi de Salud para solicitar un operativo de vacunación en su escuela ya que queremos acercar la política de gobierno a los establecimientos educacionales para que los niños puedan ser vacunados y las familias no tengan que tener un desplazamiento mayor, y así no sobrecargar los servicios de salud y que de esa manera podamos mejorar todas las instancias de vacunación y los indicadores del Covid-19 y también de la influenza”.

Asimismo, la autoridad indicó que “queremos solicitar a las comunidades educativas que nos apoyen en esta campaña de vacunación. Tenemos un mes para alcanzar un 80% de vacunación por curso en la educación escolar, que va desde 1° básico a 4° medio”.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación dispone el sitio vacunacionescolar.mineduc.cl, donde los equipos directivos y docentes pueden ver el avance de vacunación por curso y ver aquellos niveles donde es más urgente avanzar.

Compartir esta publicacion


error: