Indicadores Económicos: UF: $37.183 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Atleta y técnico de programa “Promesas Chile” de Mindep-IND Maule fueron nominados a Juegos Bolivarianos juveniles 

Atleta y técnico de programa “Promesas Chile” de Mindep-IND Maule fueron nominados a Juegos Bolivarianos juveniles 

*Será en Sucre, Bolivia que se desarrollará la primera edición de esta competencia, en la cual marcarán presencia exponentes de la región

Una gran noticia recibió el atletismo linarense y maulino, pues la Federación Atlética de Chile, oficializó la nominación del velocista, Benjamín Aravena Catil, junto a su técnico, Luis Cerda Hernández, ambos representantes del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, para la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. Será del 04 al 14 de abril que se desarrollará esta competencia, en Sucre Bolivia

FELICIDAD

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: “Estamos muy contentos con esta nominación, tanto de Benjamín, como de Luis. Aquello habla del gran trabajo que vienen realizando desde años, pues recordemos que ambos han sido muy importantes en eventos internacionales, como los Juegos Binacionales, tanto en San Luis Argentina 2022, como en Valparaíso 2023”.

A su vez, el Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, dijo que “planificando no se improvisa y eso se ha evidenciado en el trabajo del atletismo. Estamos contentos con esta nominación y con el apoyo multidisciplinar que se les brinda a los deportistas a través del programa “Promesas Chile”. Esperemos puedan tener un buen torneo y puedan representar de la mejor manera a Linares, Chile y el país”.

IMPORTANTE

Por otra parte, Benjamín Aravena, aseguró que “este campeonato es bastante importante para mí, porque lo venimos preparando con mi entrenador Luis Cerda desde el año pasado, con buena visualización y esperamos tener muy buenos resultados. Vamos muy bien preparados y cómo va a acompañarme como técnico, esperamos tener los mejores resultados y por eso espero lograr medallas para dejar a Maule y Chile en lo más alto como siempre ha sido la idea y vamos a darlo, todo, voy en un buen momento”.

El entrenador Luis Cerda también tuvo palabras para esta nominación: “Como entrenador de Promesas Chile me siento muy horado y muy emocionado de poder formar parte de la selección de los Juegos Bolivarianos Juveniles. Es una responsabilidad importante, pero me siento capacitado y una vez más representar no solamente a Linares, a la región del Maule, si no a mí país en la velocidad. Hemos trabajado muy duro y esperamos tener más experiencia y tener un roce con entrenadores para sumar más experiencias. El apoyo de Promesas Chile es fundamental, como el apoyo que tenemos desde la ciudad de Linares”.

Compartir esta publicacion


error: