Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

20 años de presidio perpetuo simple a ex carabinero por femicidio de Norma Vásquez

20 años de presidio perpetuo simple a ex carabinero por femicidio de Norma Vásquez

El tribunal de juicio oral en lo penal de Linares (TOP) condenó a la pena de presidio perpetuo simple a Gary Valenzuela Ramos por el femicidio de la ex carabinera Norma Vásquez Soto.

Esto significa que el ex subteniente de Carabineros de Chile deberá permanecer 20 años en la cárcel en forma efectiva.

Valenzuela fue sentenciado como autor del delito de femicidio. Los jueces establecieron que Gary Valenzuela asesinó a su pareja con un certero golpe en la cabeza. Para lo anterior usó un extintor. Luego la abandonó en la maleta de su auto que estaba estacionado al interior del motel “Eclipse de Luna”, ubicado en el camino Real, lado poniente de la ciudad de Linares y se dio a la fuga.

Los jueces establecieron la pena de presidio perpetuo simple, es decir, 20 años de cárcel efectiva para el femicida. Los magistrados señalaron que el condenado deberá pagar 100 000 000 de pesos tanto para el padre y madre de Norma Vásquez por daño moral y psicológico.

REACCIONES

Mariana Vásquez, hermana de Norma dijo estar destruida y disconforme con la decisión judicial. “Vamos a analizar las acciones con nuestros abogados. Nosotros esperábamos 40 años de cárcel efectiva para este sujeto”.

En tanto el abogado querellante Víctor Moraga expresó que deben leer la condena y discutir las alternativas que existir para ir de nulidad de juicio o sentencia.

Compartir esta publicacion


error: