Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

SIAT Carabineros cumple 61 años en la investigación de accidentes en el tránsito

SIAT Carabineros cumple 61 años en la investigación de accidentes en el tránsito


La sección mantiene presencia policial en todo el territorio nacional

Carabineros de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito, conmemora 61 años al servicio de la comunidad, manteniendo un reconocimiento jurídico, social, estatal, por parte de ONGs y el mundo privado. Los funcionarios especializados, mantienen las herramientas necesarias para lograr prevenir, basándose en sus tres pilares fundamentales; verdad, Justicia y ciencia.
Los Oficiales, Suboficiales y Carabineros de la SIAT, han trabajado en ideas, que se han traducido en la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales son fundamentales en el proceso de constante modernización de esta especialidad, permitiendo finalmente, la mejora ostensible en cada uno de los Informes Técnicos- Periciales.
El Jefe de la SIAT Talca, Capitán Diego Brante Makuc señaló “hace 61 años atrás y, ante la necesidad país, nace la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, en donde un grupo de oficiales da inicio a la investigación de siniestros viales y desde esa fecha cada uno de los hombres y mujeres que han pasado por esta hermosa especialidad, han entregado su mejor esfuerzo para que cada día seamos más grande. Estamos muy conscientes que hoy somos nosotros, las nuevas generaciones, quienes debemos perdurar desarrollando un trabajo profesional, técnico y científico, en una sociedad cada vez más exigente y con mayores necesidades en aspectos de seguridad vial, es así que el sello que impregnamos en nuestro diario trabajo en la SIAT del Maule, es el de un compromiso a los altos estándares de calidad y eficacia en la labor investigativa pericial. Enfatizó en Capitán Brante
La SIAT de Carabineros ha demostrado en estas más de seis décadas de historia, la calidad en la realización de informes, como asimismo, su constante compromiso e indudable sacrificio de sus componentes, evolucionando constantemente, permitiendo con ello lograr con certeza las distintas dinámicas y causas de cada siniestro vial que ocurra dentro del territorio nacional, a través de la solicitud del Ministerio Público. Además, la sección presta asesoría vial a diferentes estamentos, como asimismo la realización de diferentes campañas y vocerías comunicacionales, que mantienen la finalidad de generar conciencia en la comunidad.

Compartir esta publicacion


error: