Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Revisan avances en observaciones al Hospital de Curicó para su puesta en marcha

Revisan avances en observaciones al Hospital de Curicó para su puesta en marcha

TALCA.- Una nueva reunión de coordinación para revisar los detalles del futuro Hospital de Curicó, encabezó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, en donde se analizaron las múltiples observaciones que se han ido subsanando en el recinto asistencial y así tener una fecha estimada para la apertura del recinto.

En la ocasión, estaban presentes el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa; alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la seremi de Salud, Gloria Icaza, y el director regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Aravena, entre otros.

“Estamos avanzando en poder concretar esta inauguración y puesta en marcha del hospital y que esto se pueda hacer luego, pero teniendo en cuenta que esto tiene que ver con la calidad del servicio porque no vamos a poner en riesgo la salud por una inauguración”, expresó el delegado Aqueveque.

La autoridad recalcó que, tal como lo dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, la idea es comenzar la implementación durante el último trimestre de este año.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, expresó que “valoramos esta reunión y agradecemos por transparentar el estado de este hospital. Necesitamos un recinto que cumpla con todos los requisitos y por ello hoy nos explicaron los detalles y agosto sería un mes clave para ir terminando las observaciones a la construcción e ir avanzando de buena manera”.

Hace unas semanas, el delegado Aqueveque se reunió con el alcalde curicano donde abordaron detalles respecto de este recinto asistencial. En la ocasión, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, explicó que en estos tres meses “ha habido importantes avances y nosotros queremos cumplir con los compromisos que ha establecido el Presidente para mejorar la Red de Salud Asistencial en el Maule, es por eso que nos estamos preocupando mucho del hospital de Curicó, pero también estamos avanzando en otras materias, como es la construcción y el inicio de obras, de los hospitales de Constitución, Cauquenes y Parral”.

“Hay una condicionante que tiene que ver con una parte técnica y para eso esperamos contar este mes con una calendarización exacta y tener noticias más clarificadoras para la ciudadanía. Hay una fecha límite que es contractual pero eso hay que ir revisándolo con los aspectos técnicos”, destacó el director regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena.

Finalmente, la seremi de Salud, Gloria Icaza destacó que “el compromiso es de todos para que el proyecto salga lo antes posible y nos corresponde resguardar que se haga en óptimas condiciones para dar garantías a la ciudadanía”.

Compartir esta publicacion


error: