Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Rangers en sus 119 años de existencia

Rangers en sus 119 años de existencia

  • Pese al delicado momento deportivo, se recordó la historia, se premió a personas destacadas en la labor institucional y se reforzó el compromiso del crecimiento y tradición.

En septiembre de 1902, se funda el Club 18 de Septiembre.

Entre los fundadores, había un grupo que no estaba conforme con las altas cuotas mensuales, ya que eran estudiantes del Liceo deHombres y solo obtenían las exiguas mesadas de sus padres.

Así decidieron emigrar.

De acuerdo a la tradición oral, el 2 de noviembrede 1902, en casa de don Nicanor Donoso Cruz y Clarisa Espejo Leppe, (1 ½ Norte, entre 5 y 6 Oriente), se funda el Club de Deportes Rangers.

Hoy está conmemorando 119 años de existencia.

Transformado en Sociedad Anónima Deportiva Profesional, su dueño es el empresario Felipe Muñoz Rodríguez “no son momentos tan felices debido al punto de vista deportivo. Nuestras tradiciones… son importantes respetar y hacerlas cumplir. El año pasado producto de la pandemia, hicimos una ceremonia mucho más chica. Esta, en cambio, es humilde, pero creo que es reflejo de lo que nunca se debió perder en Talca que es el aniversario de Rangers. 119 años no cualquier club los puede contar. En el Consejo de Presidentes de la ANFP, Rangers ocupa la primera fila, dada su antigüedad. Eso demuestra la importancia que tiene en el fútbol chileno”, dijo a AM Noticias.

Lejos el mejor momento de su historia se vivió cuando obtuvo el sub campeonato del Torneo Nacional de Primera División en 1969, dirigido por Óscar Andrade y que junto al campeón, Universidad de Chile, representaron al fútbol chileno en Copa Libertadores de América.

Ambos equipos se enfrentaron en el Torneo Continental frente a América de Cali, Deportivo Cali y Olimpia de Asunción.

Un plantel que goza del cariño y admiración.

RELACIONES

Felipe Muñoz recordó los distanciamientos que tuvieron la Corporación Deportiva con la SADP, tras la quiebra institucional “hubo muchas diferencias durante años. En nuestra administración, nos propusimos terminar con eso. Hemos llegado a firmar un convenio de colaboración para realizar un trabajo en conjunto. Es decir, desde la escuela de fútbol hasta que llegan al Fútbol Joven, lo administraremos en conjunto. Los complejos deportivos se van a poner a disposición de las escuelas de fútbol, del Fútbol Joven y del fútbol femenino, dándoles mejores posibilidades y estar cerca del primer equipo”.

Respecto a la pobre campaña del plantel profesional, el propietario de la institución, indicó “nos quedan dos partidos. Esperar que dejemos una buena imagen. Esperaría que los muchachos jóvenes tengan mayores posibilidades, sin embargo, el último partido es probable que volvamos a jugar con lo mejor que tenemos. Cobreloa podría estar disputando el descenso. Nuestros jugadores jóvenes, son el principal pilar de Rangers”.

Por su parte, el mediocampista argentino Federico Illanes se mostró agradecido por vivir este especial aniversario “independientemente de lo deportivo, es un día lindo. Una alegría enorme. Un honor estar acá. Por ser parte de esta historia. Agradezco el cariño a todos los hinchas. El simple hecho de estar acá, es un gusto. Un motivo para festejar. Es un momento muy lindo para los hinchas y para quienes siguen a la institución. Lo deportivo… va a ser motivo para hablar en la semana. No hemos cumplido con el objetivo. Es la realidad. Tenemos que pensar en lo que viene y en el siguiente torneo. Sé la necesidad de ascender que tiene. Ojalá que sea parte de eso. Es un deseo inmenso que tengo”, reconoció.

En el marco de esta íntima celebración, se hizo entrega de reconocimientos a personal de utilería, jugadores del Fútbol Joven y al cuerpo médico que ha cumplido un papel fundamental en el cuidado de todos durante la pandemia.

Compartir esta publicacion


error: