Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

PDI detuvo en flagrancia a ciudadana extranjera por falsificación de documentación migratoria

PDI detuvo en flagrancia a ciudadana extranjera por falsificación de documentación migratoria

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Curicó, a solicitud del Ministerio Público, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó a una mujer de nacionalidad venezolana por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El hecho se registró en la jornada de ayer miércoles, en circunstancias en que una mujer de nacionalidad venezolana llegó hasta el cartel PDI de Curicó para realizar trámites migratorios en la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI).

En el lugar, la imputada manifestó tener problemas con su registro electrónico de la visa de permanencia. Sin embargo, los oficiales policiales al consultar en las bases de datos institucionales y del Ministerio del Interior corroboraron que dicho trámite no existía, constatando además que los documentos presentados tenían diferencia en el tramado de la fuente y código QR.

Por lo anterior, la mujer fue detenida en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, pasando a control de detención en la jornada de hoy en el Juzgado de garantía de Curicó por instrucción del fiscal de flagrancia, para el respectivo control de detención y formalización.

Compartir esta publicacion


error: