Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Parral reabrió su remozado Gimnasio Municipal

Parral reabrió su remozado Gimnasio Municipal

  • Gracias a una inversión superior a los 236 millones de pesos, la comuna maulina cuenta con un tremendo espacio físico  para la práctica de diferentes disciplinas deportivas

Un importante espacio deportivo para la región del Maule se reinauguró en la comuna de Parral, pues el Gimnasio Municipal “Manuel Escárate” reabrió sus puertas a la comunidad en general, luego de una refacción, que consideró cambio de cubierta, ventana y celosías, además de instalación de un sistema de ventilación.

En la ceremonia de reapertura participó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde Soto; el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz; la alcaldesa (s) de Parral, Michelle Hiribarren Taricco y el Director Regional del IND, Sebastián Pino Saéz, entre otras autoridades locales.

El Delegado Regional Presidencial, valoró la reapertura de este centro deportivo que recupera el Maule: “Conozco hace mucho tiempo este gimnasio. Con mi equipo de básquetbol de Cauquenes veníamos a jugar acá y hoy verlo con una cubierta nueva, con ventilación y con todos sus arreglos, me parece espectacular. Lo importante es que la comunidad podrá disfrutar de un recinto deportivo de calidad, así que estamos muy contentos. Tenemos la instrucción directa de la Ministra del Deporte Alexandra Benado Vergara de seguir incentivando la vida sana, el deporte y el desarrollo de nuevas promesas deportivas en la región del Maule”.

DETALLE

En cuanto al detalle de esta edificación, el Director Regional del IND, agregó que  “es una inversión que hizo el IND por más de 236 millones de pesos, con un cambio de cubierta, de cielo, de iluminación, de ventana, que viene a dignificar la actividad deportiva. Este es un gimnasio que estaba con una infraestructura muy destruida y con esto estamos recuperando un nuevo espacio para el deporte parralino”:

Por otra parte, la alcaldesa (s) de Parral, se refirió a la trascendencia que tendrá este espacio para la comunidad: “Estamos muy contentos con la remodelación del gimnasio municipal. Es muy significativo para nosotros este por la inversión que se hizo y por la utilidad que se espera darle. La idea es que sea utilizado por los adultos mayores, por personas con discapacidad, mujeres, deportistas y la comunidad en general. Tenemos una mesa de trabajo muy potente, porque uno de nuestros objetivos es que todo el parralino pueda vivir sano”.

Cabe consignar que en Parral también se está llevando a cabo la remodelación del Estadio Fiscal “Nelson Valenzuela Rojas”, que inició sus obras el 24 de enero y que considera la reposición de la cancha de fútbol de pasto natural con riego automático, pista de atletismo de recortan de seis carriles normativos de 400 metros de cuerda, habilitada para competencias escolares. Además, de consignar mejoramientos en la superficie de multichanchas, cancha de básquetbol, tenis, baños, camarines y graderías con marquesina, en una inversión que bordea los mil 500 millones de pesos.

Compartir esta publicacion


error: