“Miradas que unen Generaciones” convoca al Maule
Publicado el Martes 18 de Agosto del 2026
El concurso regional de SENAMA busca que personas mayores retraten mediante fotografías sus experiencias, relaciones familiares, espacios comunitarios y encuentros con otras generaciones.
Una fotografía puede convertirse en una forma de contar historias y compartir experiencias. Bajo esa perspectiva, SENAMA Maule lanzó el concurso regional “Miradas que unen Generaciones”, convocatoria dirigida a personas mayores de toda la región.
La iniciativa busca reunir imágenes que permitan mostrar distintas experiencias de vida, encuentros y relaciones entre generaciones, poniendo el foco en el aporte que las personas mayores realizan en sus familias y comunidades.
Durante el lanzamiento participaron autoridades regionales y representantes de SENAMA, quienes destacaron la importancia de generar espacios de participación y expresión para las personas mayores.
El seremi de Gobierno, Hans Heyer, señaló que la iniciativa combina participación, cultura y tecnología, mientras que el seremi de Desarrollo Social y Familia, Pablo Olivares, planteó que las fotografías pueden convertirse en una forma de transmitir experiencias y relatos a las nuevas generaciones.
El coordinador regional de SENAMA Maule, Camilo Escanilla, llamó a participar a personas mayores de las distintas comunas, utilizando cámaras fotográficas o teléfonos celulares para registrar momentos que consideren significativos.
El concurso busca además contribuir a una representación del envejecimiento centrada en la participación y en la diversidad de experiencias. Las fotografías podrán mostrar situaciones cotidianas, paisajes, actividades familiares, encuentros comunitarios o vínculos entre personas de distintas edades.
El plazo para enviar las imágenes se extiende hasta el 14 de septiembre de 2026, a través del correo concursofotograficomaule@gmail.com. La convocatoria está abierta a personas mayores residentes en la Región del Maule.
