Saltar al contenido
AM AHORA
Inicio › Destacada › Linares

La conectividad sigue siendo una preocupación en Montecillos y Pejerrey

WhatsApp Facebook

Vivir en la precordillera de Linares implica recorrer distancias y depender de caminos y transporte colectivo para acceder a servicios y realizar actividades cotidianas. Vecinos de Montecillos, Los Hualles y Pejerrey plantearon estas dificultades durante un encuentro realizado en el territorio.

Para quienes viven en Montecillos, Los Hualles y Pejerrey, los caminos no son solamente vías de acceso. Son parte fundamental de la vida diaria y de la posibilidad de trasladarse hacia otros sectores de Linares para trabajar, estudiar, realizar trámites o acceder a servicios.

Esa realidad quedó reflejada durante un encuentro con habitantes de estas localidades de la precordillera, donde uno de los principales temas planteados fue precisamente la conectividad y las condiciones de los caminos.

Los vecinos explicaron que el tránsito de la locomoción colectiva hace aún más relevante contar con vías en buenas condiciones, debido a que muchas familias dependen de este servicio para sus desplazamientos.

“Tenemos varias necesidades y esperamos que, poco a poco, podamos encontrar soluciones, especialmente con los caminos”, señaló Humberto Salazar, vecino del sector, quien valoró la posibilidad de plantear directamente las dificultades que enfrenta la comunidad.

La jornada permitió además recoger otras inquietudes de los habitantes y conocer desde el propio territorio situaciones que no siempre son visibles desde los centros urbanos.

Hasta Los Hualles llegó el seremi de Gobierno, Hans Heyer, quien conversó con los residentes y dirigentes y comprometió la coordinación de las gestiones necesarias con los organismos públicos relacionados con las problemáticas planteadas.

Seremi de Gobierno – Hans Heyer

Más allá del encuentro puntual, para los habitantes de estas localidades el desafío es mantener un seguimiento de las necesidades expuestas y avanzar en respuestas que permitan mejorar las condiciones de quienes viven en sectores alejados del centro urbano.

La actividad formó parte de un proyecto de un medio local financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social, que permitió realizar una transmisión en vivo desde Montecillos y recoger testimonios sobre las historias, tradiciones y dificultades que forman parte de la vida cotidiana de estas comunidades precordilleranas.