Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Mindep-IND lanzó sus programas  de natación y talleres de verano 

Mindep-IND lanzó sus programas  de natación y talleres de verano 

  • Fue en la propia Piscina del Estadio Fiscal de Talca, donde se realizó este lanzamiento, el cual contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes, además de otros beneficiarios de esta iniciativa que tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos  

Dentro de su oferta programática, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule dispone para niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados, diversos cursos de natación para este verano 2024.

La parrilla de talleres deportivos y recreativos dirigidos a todos los segmentos de la población, están disponibles en distintos puntos de la región, entre ellos, en la piscina abierta del Estadio Fiscal, como en la Piscina Temperada, donde hay disponibilidad de profesionales a cargo y profesores especialistas para el correcto aprendizaje, que va desde aprender a flotar, nadar y mejorar técnicas de nado.

Estos talleres organizados a través del programa Deporte y Participación Social (DPS) y el programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND de la región del Maule, son totalmente gratuitos para los usuarios y están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física y el deporte. Considerar que iniciaron el lunes 08 de enero y finalizan el 27 de febrero. 

LANZAMIENTO

Fue este jueves 11 de enero que se desarrolló el lanzamiento oficial de esta iniciativa, la cual contó con la presencia del Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, quien aseguró: “Hemos abierto nuestros espacios para que la comunidad en general venga a practicar actividad física, tenemos, además de talleres de natación, zumba, yoga, atletismo y para tenis de mesa. Estas inscripciones para la natación, se hicieron de manera online, en la página del IND. Hubo 123 mil conexiones en un momento, por otro lado, las inscripciones de adultos mayores fueron de manera presencial y todos los cupos se llenaron y estamos muy contentos por la convocatoria de la oferta programática y como lo ha dicho el presidente Gabriel Boric, estamos mejorando la calidad de vida de los maulinos y maulinas a través del Deporte”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, comentó: “Hay una misión importante de la cual nosotros nos hacemos cargo y es cómo bajamos el sedentarismo, cómo bajamos la obesidad, cómo aumentamos la práctica del deporte, cómo aportamos a la calidad de vida y desde esa perspectiva, esto nos deja tremendamente satisfechos, porque estamos haciendo un  aporte a esa misión esencial de la institución del Mindep-IND”.

Uno de los cerca de mil beneficiarios que consideran solo los talleres para menores en la Piscina de Talca, es Gabriel Pérez, quien se mostró contento con esta iniciativa: “De estos talleres me ha gustado que me siento libre y que he podido jugar cualquier cosa que he querido para divertirme. Nado en lo hondo, pataleo y me siento orgulloso de estar acá”.

POR MÁS 

Si bien los cupos para la piscina están completos, aún hay posibilidad de participar en los talleres que se desarrollan en las dependencias de la Dirección Regional del IND. El taller de Yoga, se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.00 horas; Zumba, lunes y martes de 20.30 a 21.30 horas y viernes de 19.00 a 20.00 horas; Entrenamiento funcional, lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 horas y de 21.10 a 22.10 horas; Acondicionamiento físico (Gimnasio Cendyr), lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.00 horas y de 20.10 a 21.10 horas; Atletismo (pista Estadio Fiscal), lunes, miércoles y jueves de 20.00 a 21.00 horas y para tenis de mesa (Gimnasio Cendyr), martes y jueves de 09.00 a 11.00 de la mañana.

Consignar que la inversión del CEM, con su iniciativa estival, asciende a cerca de 20 millones de pesos, mientras que, en el DPS, que se prolonga por 11 meses, es cercano a los 38 millones de pesos, completando un aporte de 56 millones de pesos. 

Compartir esta publicacion


error: