Mindep-IND del Maule inició una serie de detecciones de talentos en la región

Mindep-IND del Maule inició una serie de detecciones de talentos en la región

Publicado el Jueves 04 de Mayo del 2023

  • La primera de estas visualizaciones, se llevó a cabo en el complejo educacional, Javiera Carrera del sector norte de Talca y ya se aproximan nuevas instancia en otras comunas

Con una masiva presencia de niños de 8 a 13 años, se realizó en el complejo educacional Javiera Carrera de Talca, la primera detección de talentos de la región, que organiza el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte y su programa “Promesas Chile”.

A pruebas de velocidad, rapidez, salto, resistencia, entre otra más, fueron sometidos los más de 70 menores, quienes participaron y quienes pudieron ser medidos por los profesionales del IND que participaron en esta captación.

Sobre esta acción, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró: “Nos encontramos en el colegio Javiera Carrera, en la primera de varias captaciones de talento que vamos a tener este año. Hemos tenido una masiva convocatoria en este establecimiento y estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en forma colaborativa con el establecimiento y además le hemos hecho entrega de implementación deportiva, por agradecer el gesto de habernos facilitado sus dependencias”.

En esa misma línea, Zenén Valenzuela Kleiber, director regional (s), del IND, agregó que “lo que estamos haciendo, es buscar una fórmula tecnológica para poder encontrar talentos y los que encontremos, los podamos canalizar para que los distintos clubes puedan incorporarlos y así, desarrollar deportistas que vayan a incrementar la base de talentos y que así puedan llegar al alto rendimiento”.

Por otra parte, Valeska González Méndez, inspectora general y en representación de la directora, María León Rojas, agradeció la presencia del Mindep-IND  en esta iniciativa.

“Para nosotros es gratificante, que el Mindep-IND se haga presente en esta captación de talentos. Es sumamente beneficioso como docentes y sobre todo para nuestros niños, porque captando estas habilidades podrán tener la posibilidad de participar de muchas actividades que ellos desconocen hasta el minuto. Para ellos es una apertura al mundo, el conocer otras realidades”.

Tras esta captación, la próxima se realizará el 17 de mayo en el Colegio Valentín Letelier, ubicado camino a Yerbas Buenas. Posteriormente a esta detección, se realizarán seis más, para lo cual los colegios o instituciones también podrán solicitar la opción de que se puedan ejecutar en sus recintos, para lo cual deben ingresar su inquietud al correo electrónico  jorge.villena@ind.cl.

Share this post